SUSTENTACIÓN WAGNER RIETI ARIAS LLALLICO

SUSTENTACIÓN WAGNER RIETI ARIAS LLALLICO

Categoría : Noticias

El pasado 17 de noviembre de 2018, el alumno Wagner Rieti Arias Llallico, sustentó la tesis titulada: “Análisis del Proceso de Abastecimiento y distribución del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma en la Provincia de Parinacochas, Región Ayacucho, Periodo 2015”; obteniendo el grado de Magíster en Gerencia Social, otorgado por la Pontificia Universidad Católica del Perú.

La presente investigación tiene como propósito garantizar la educación básica regular en todo el país; (zonas rurales y urbanas); conformada por los tres niveles: inicial, primaria y secundaria; es una prioridad para el Estado; garantizando el derecho a la educación, de todos los ciudadanos, para ello se brindan  Programas de Alimentación Escolar que sean apoyos complementarios y sobre todo garantizando condiciones para que se logre brindar una educación adecuada.

En la tesis se busca pues analiza y  determina sus debilidades en el proceso abastecimiento y distribución de alimentos a las instituciones educativas de la Provincia de Parinacochas, debido a que permite conocer  ¿Cómo se realiza el proceso de abastecimiento del PNAEQW en la provincia de Parinacochas en el Periodo 2015?; esto con la finalidad de detectar las dificultades que tiene en las etapas de abastecimiento, proceso de compra; logrando presentar alternativas de solucionar para que se garantice el servicio alimentario todos los días del año escolar, sin quedarse con Instituciones educativas no atendidas.

La segunda es determinar ¿Cómo se realiza la distribución  de alimentos del PNAEQW en la provincia de Parinacochas en el Periodo 2015?: debido a que se presentan muchas dificultades que son ajenas al programa y  por la cual no se puede garantizar en muchos casos la llegada de los alimentos a las instituciones educativas tornándose más dificultoso  debido a las inclemencias del tiempo.

En el tercer interrogante lo que se busca es conocer la percepción de los actores involucrados en el proceso de abastecimiento y distribución hacia las instituciones educativas de la Provincia, para ello se realizara las entrevistas correspondientes tanto  a los personales del Programa Qali Warma: Supervisor de Compras, Coordinador técnico Territorial, a los proveedores, los padres de familia y docentes

La elección de una provincia ubicada en el Sur del departamento de Ayacucho,  permite realizar un adecuado análisis económico, teniendo en consideración razones geográficas, de accesibilidad a las instituciones educativas, condiciones de transporte, todo ello basado en las apreciaciones de Vásquez 2013, las dificultades del Programa Emblematico Qali Warma: un buen programa alimenticio es aquel cuya concepción y operatividad se ajusta tanto a la realizada de los beneficiarios y como de los proveedores.

El jurado estuvo conformado por su asesor, Mg. Javier Pineda Medina y los docentes de la Maestría en Gerencia Social, Mg. Cecilia Medina Ccoyllo y Mg. Santiago Soriano Perea.

Puntuación: 5 / Votos: 2

About Author

Maestría en Gerencia Social

La Maestría tiene como objetivo formar profesionales con conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para gerenciar programas, servicios y proyectos atentos a la realidad social, lo que les permitirá desempeñarse con ética, productividad y liderazgo en funciones de carácter directivo, ejecutivo y de investigación, contribuyendo de esta manera, al desarrollo regional y nacional del Perú y de los países de América Latina. Modalidades: La Maestría en Gerencia Social se imparte en dos modalidades: 1. Desde el año 1999 en su modalidad presencial (se desarrolla en 4 ciclos y tiene una duración de dos años). 2. Desde el año 2003 en su modalidad virtual (se desarrolla en 7 ciclos y tiene una duración de dos años y cuatro meses). La Maestría está dirigida a: Profesionales de todas las disciplinas, del sector público y privado en los ámbitos central, regional y local, de organismos no gubernamentales, agencias de cooperación internacional, empresas privadas, instituciones de iglesias y organizaciones de voluntariado involucrados en la formulación, ejecución, evaluación y dirección de servicios, programas y proyectos sociales en los diferentes departamentos del Perú y en los países donde se implementan programas de desarrollo.

Deje una respuesta

Archivos