SUSTENTACIÓN JENNY MARIBEL MEZA HIDALGO

El pasado 08 de noviembre de 2018, la alumna Jenny Maribel Meza Hidalgo  sustentó la tesis titulada:  “Análisis de los costos por acceso a la subvención económica percibida por los beneficiarios del programa Pensión 65 en el distrito de Granada, provincia de Chachapoyas, departamento de Amazonas durante el año 2014” obteniendo el grado de Magíster en Gerencia Social.

Esta investigación se llevó a cabo en el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través de su programa nacional de asistencia solidaria Pensión 65, otorga una subvención económica a los adultos mayores a 65 años, y que viven en situación de pobreza extrema.  Esta subvención económica es de 125 nuevos soles al mes por persona y con este beneficio contribuye a que ellos y ellas tengan la seguridad de que sus necesidades básicas serán atendidas, que sean revalorados por su familia y su comunidad,  contribuyendo también a dinamizar pequeños mercados y ferias locales. Existen usuarios de este programa que viven en localidades alejadas a la capital del departamento, siendo el único medio para poder cobrar dicho beneficio en la ciudad de Chachapoyas, por lo que muchos usuarios se ven obligados a gastar de esta subvención en pasajes, estadía y alimentación, y en algunos casos vienen acompañados con un familiar; quedando como saldo una cantidad mínima que no cubre sus necesidades primarias y por ende tampoco cumple con el objetivo del programa.

Bajo este problema y desde la perspectiva de la gerencia social, nace la imperiosa necesidad de investigar el monto real que les queda a los beneficiarios del distrito de Granada, provincia de Chachapoyas, departamento de Amazonas en el año 2014, con el propósito de proponer una alternativa de solución para dichos usuarios.

El jurado estuvo conformado por la asesor Mg. Carlos Torres Hídalgo y los docentes, Mg. Rita Zegarra Quintanilla y Mg. Cesar Zúñiga Loayza.

Puntuación: 5 / Votos: 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *