SUSTENTACIÓN JOSÉ MANUEL DELGADO TABOADA Y LUIS ERNESTO TAPIA MELÉNDEZ

Categoría : Noticias

El pasado 21 de abril de 2017, los alumnos José Manuel Delgado Taboada y Luis Ernesto Tapia Meléndez sustentaron la tesis titulada: “Estudio de caso del Programa de Atención Educativa para Niños con Facultades Talentosas Sobresalientes (PAENFTS)“; obteniendo el grado de Magíster en Gerencia Social de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

La presente investigación tiene como objetivo busca analizar desde una perspectiva de gerencia social el Programa de Atención Educativa para Niños con Facultades Talentosas Sobresalientes – PAENFTS, con el objetivo de medir las competencias profesionales, personales y relacionales de los docentes de dicha institución y el modelo de gestión que se utiliza en esta, a partir de la opinión de otros actores involucrados en el proceso, tales como los directivos, los propios alumnos, los ex alumnos y las familias de los mismos. También busca, a partir de esta investigación, sentar las bases para una futura sistematización del programa y sustentar la posibilidad de que sea tomado en cuenta por el Estado peruano para su escalamiento, replicación y/o conversión en una política pública.

Entre los hallazgos principales, resulta evidente que el programa ha contribuido significativamente en la formación y desarrollo de cientos de beneficiarios a lo largo de sus años de ejecución y aunque el programa no tiene indicadores de los resultados de su labor todos los involucrados en la presente investigación valoran la influencia del programa en su desarrollo posterior humano y profesional. Asimismo se ha podido hacer una descripción del perfil de los docentes del programa, en función a las características más resaltantes mencionadas por los participantes del estudio. Finalmente, se ha dado cuenta de los principales procesos relacionados al programa a nivel de política pública desde la gerencia social, haciendo una crítica constructiva de los mismos y señalando posibles recomendaciones tanto para el programa en sí, como para su posible replicación, escalamiento y/o conversión en política pública.

El jurado estuvo conformado por su asesora, Mg. Amelia Fort Carrillo y los docentes de la Maestría en Gerencia Social, Mg. Marcela Chueca Márquez, Mg. Mauricio Zeballos Velarde y PhD Mario Vargas Sáenz (Doble Grado).

Maestría en Gerencia Social

Deje una respuesta