SUSTENTACIÓN PATRICIA ELIANA CASTRO CORCUERA

Categoría : Noticias

Sustentación Patricia Eliana Castro Corcuera

El pasado 16 de diciembre de 2016, la alumna Patricia Eliana Castro Corcuera sustentó la tesis titulada: “Análisis del rol y desempeño de la red de actores involucrados  en la gestión del turismo rural comunitario desarrollado en la Reserva  Privada de Chaparrí, perteneciente a la Comunidad Campesina Muchik  Santa Catalina de Chongoyape, Provincia de Chiclayo, Departamento de Lambayeque, período 2013 – 2015“; obteniendo el grado de Magíster en Gerencia Social de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

La presente investigación indaga los principales factores de gestión local que han hecho de Chaparrí un caso exitoso en el universo del turismo rural comunitario nacional e internacional; enfocándose en la identificación de los valores o aspectos subjetivos que estaban detrás de este desempeño. Para ello se empleó el método cualitativo y se asumió el estudio de caso como la forma idónea de abordar esta investigación.

Los hallazgos confirman los méritos de la comunidad  toda vez que revelaron que el Programa Nacional de Turismo Rural Comunitario, limitó su acompañamiento a  acciones de promoción y capacitaciones sobre calidad de los servicios, mas no a un acompañamiento en términos de gestión. El programa confirmó y perfeccionó sus postulados gracias a esta experiencia.

El jurado estuvo conformado por su asesora, Mg. Marcela Chueca Márquez y los docentes de la Maestría en Gerencia Social, Mg. Amelia Fort Carrillo y Mg. Cecilia Lévano Castro.

Maestría en Gerencia Social

Deje una respuesta