SUSTENTACIÓN PATRICIA ELIANA CASTRO CORCUERA

SUSTENTACIÓN PATRICIA ELIANA CASTRO CORCUERA

Categoría : Noticias

Sustentación Patricia Eliana Castro Corcuera

El pasado 16 de diciembre de 2016, la alumna Patricia Eliana Castro Corcuera sustentó la tesis titulada: “Análisis del rol y desempeño de la red de actores involucrados  en la gestión del turismo rural comunitario desarrollado en la Reserva  Privada de Chaparrí, perteneciente a la Comunidad Campesina Muchik  Santa Catalina de Chongoyape, Provincia de Chiclayo, Departamento de Lambayeque, período 2013 – 2015“; obteniendo el grado de Magíster en Gerencia Social de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

La presente investigación indaga los principales factores de gestión local que han hecho de Chaparrí un caso exitoso en el universo del turismo rural comunitario nacional e internacional; enfocándose en la identificación de los valores o aspectos subjetivos que estaban detrás de este desempeño. Para ello se empleó el método cualitativo y se asumió el estudio de caso como la forma idónea de abordar esta investigación.

Los hallazgos confirman los méritos de la comunidad  toda vez que revelaron que el Programa Nacional de Turismo Rural Comunitario, limitó su acompañamiento a  acciones de promoción y capacitaciones sobre calidad de los servicios, mas no a un acompañamiento en términos de gestión. El programa confirmó y perfeccionó sus postulados gracias a esta experiencia.

El jurado estuvo conformado por su asesora, Mg. Marcela Chueca Márquez y los docentes de la Maestría en Gerencia Social, Mg. Amelia Fort Carrillo y Mg. Cecilia Lévano Castro.

Puntuación: 5 / Votos: 1

About Author

Maestría en Gerencia Social

La Maestría tiene como objetivo formar profesionales con conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para gerenciar programas, servicios y proyectos atentos a la realidad social, lo que les permitirá desempeñarse con ética, productividad y liderazgo en funciones de carácter directivo, ejecutivo y de investigación, contribuyendo de esta manera, al desarrollo regional y nacional del Perú y de los países de América Latina. Modalidades: La Maestría en Gerencia Social se imparte en dos modalidades: 1. Desde el año 1999 en su modalidad presencial (se desarrolla en 4 ciclos y tiene una duración de dos años). 2. Desde el año 2003 en su modalidad virtual (se desarrolla en 7 ciclos y tiene una duración de dos años y cuatro meses). La Maestría está dirigida a: Profesionales de todas las disciplinas, del sector público y privado en los ámbitos central, regional y local, de organismos no gubernamentales, agencias de cooperación internacional, empresas privadas, instituciones de iglesias y organizaciones de voluntariado involucrados en la formulación, ejecución, evaluación y dirección de servicios, programas y proyectos sociales en los diferentes departamentos del Perú y en los países donde se implementan programas de desarrollo.

Deje una respuesta

Archivos