SUSTENTACIÓN PATRICIA MERCEDES BENAVIDES ESPINO, MARÍA DEL PILAR NATALIA QUIROZ MÁVILA Y MARÍA ILCE LISSETH RAMIS FIGUEROA

SUSTENTACIÓN PATRICIA MERCEDES BENAVIDES ESPINO, MARÍA DEL PILAR NATALIA QUIROZ MÁVILA Y MARÍA ILCE LISSETH RAMIS FIGUEROA

Categoría : Noticias

Sustentación Patricia Benavides, Maria del Pilar Quiroz y Marí

El pasado 13 de diciembre de 2016, las alumnas Patricia Mercedes Benavides Espino, María del Pilar Natalia Quiroz Mávila y María Ilce Lisseth Ramis Figueroa sustentaron la tesis titulada: “Estudio comparativo de los Programas juveniles implementados en las Municipalidades de Jesús María y Surco con el fin de prevenir las pandillas 2007-2008“; obteniendo los grado de Magíster en Gerencia Social de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

La tesis ha sido realizada en base a un estudio comparativo de los programas juveniles municipales: “La Casa de la Juventud” en Jesús María y “El Programa de Jóvenes” en Santiago de Surco durante su gestión inicial (2007-2008) bajo la estrategia de investigación estudio de caso, método de exposición cualitativo, y forma parte de las propuestas de inclusión social nacional, ya que el servicio que brindan los programas en mención, están dirigidos tanto a prevenir el pandillaje como a disminuir el índice de violencia juvenil a través de programas educativos.

Pese al esfuerzo realizado, en ambos casos, no se ha logrado erradicar la violencia callejera, sin embargo, los programas trabajan en aras de prevenir el pandillaje. Las diferencias encontradas a lo largo de la investigación están vinculadas a la metodología de trabajo: el “Programa de Jóvenes” se ocupa de muchachos con problemas de sociabilización, mientras que la “Casa de la Juventud” dirige sus acciones a los emprendedores.

El estudio reveló logros importantes que apuntan a menguar el desarrollo de pandillas en distritos de clase media, demostrando que es posible ofrecer alternativas para el uso del tiempo libre en jóvenes cuyo refugio son las pandillas. Las recomendaciones apuntan a la formulación de políticas acertadas, que podrían ser un aporte de la investigación a la Gerencia Social.

El jurado estuvo conformado por su asesora, Mg. Amelia Fort Carrilo y los docentes de la Maestría en Gerencia Social, Mg. Marcela Chueca Márquez y Mg. Mariela Trelles Cabrera.

Puntuación: 5 / Votos: 2

About Author

Maestría en Gerencia Social

La Maestría tiene como objetivo formar profesionales con conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para gerenciar programas, servicios y proyectos atentos a la realidad social, lo que les permitirá desempeñarse con ética, productividad y liderazgo en funciones de carácter directivo, ejecutivo y de investigación, contribuyendo de esta manera, al desarrollo regional y nacional del Perú y de los países de América Latina. Modalidades: La Maestría en Gerencia Social se imparte en dos modalidades: 1. Desde el año 1999 en su modalidad presencial (se desarrolla en 4 ciclos y tiene una duración de dos años). 2. Desde el año 2003 en su modalidad virtual (se desarrolla en 7 ciclos y tiene una duración de dos años y cuatro meses). La Maestría está dirigida a: Profesionales de todas las disciplinas, del sector público y privado en los ámbitos central, regional y local, de organismos no gubernamentales, agencias de cooperación internacional, empresas privadas, instituciones de iglesias y organizaciones de voluntariado involucrados en la formulación, ejecución, evaluación y dirección de servicios, programas y proyectos sociales en los diferentes departamentos del Perú y en los países donde se implementan programas de desarrollo.

Deje una respuesta

Archivos