SUSTENTACIÓN EYMI MONTENEGRO MONT Y JORGE FERNANDO ABANTO VIGO

Categoría : Noticias

Sustentación Eymi Montenegro Mont y Jorge Fernando Abanto Vigo

El pasado 2 de diciembre de 2016, los alumnos Eymi Montenegro Mont y jorge Fernando Abanto Vigo sustentaron la tesis titulada: “Los efectos del Proyecto K’oñichuyawasi Casas Calientes y Limpias en la salud y calidad de vida de las familias del distrito de Langui en Cusco: Un estudio de caso“; obteniendo el grado de Magíster en Gerencia Social de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

La presente investigación tiene como objetivo conocer los efectos del proyecto “K’oñichuyawasi” en la salud y calidad de vida de las familias del distrito de Langui, provincia de Cusco, a fin de promover el proyecto como una estrategia dentro de la agenda gubernamental frente la problemática de friaje y bajas temperaturas en zonas altoandinas.

A pesar de que K’oñichuyawasi: Casas Calientes Limpia responde al problema de las bajas temperaturas, no es considerado una Buena Práctica, pues en la actualidad no se conoce con precisión cuales son los efectos que la implementación del Paquete Tecnológico ha generado en la población beneficiaria, y si la metodología de trabajo ha llegado a promover el desarrollo comunitario en las zonas de intervención.

Mediante un diseño mixto se propone analizar los efectos del proyecto en la calidad de vida mediante la medición de sus efectos en el bienestar y la salud así como los cambios manifestados en el discurso de los participantes del proyecto en la comunidad de Langui.

El jurado estuvo conformado por su asesora, Mg. Marcela Chueca Márquez y los docentes de la Maestría en Gerencia Social, Mg. Mariela Trelles Cabrera, Mg. Jorge Vargas Torres y PhD. Mario Vargas Sáenz (virtual).

Maestría en Gerencia Social

Deje una respuesta