PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS PARA EL DESARROLLO TERRITORIAL DE PIURA

evento piura

El pasado 12 de noviembre, se realizó el Taller “Presentación de Propuestas para el Desarrollo Territorial de Piura” organizado por la Maestría en Gerencia Social de la PUCP en coordinación con el Vicerrectorado Académico de la Universidad Nacional de Piura (UNP) en el marco de los proyectos apoyados por la Red Peruana de Universidades.

El Taller se llevó a cabo en el campus de la Universidad Nacional de Piura y fue inaugurado por la  Doctora Yojani Abad Sullón, Vicerrectora Académica de la UNP y por la Magíster Marcela Chueca Márquez, Directora de la Maestría en Gerencia Social de la PUCP.

Se presentó la Memoria del Proyecto 2015: “Gerencia de Políticas Sociales para el Desarrollo Territorial de Piura” a cargo de la Mg. Rita Zegarra (MGS-PUCP).

Los dos grupos conformados hicieron la presentación de las propuestas para el desarrollo territorial de Piura.

El grupo Meseta Andina presentó la propuesta “Proyecto de Desarrollo Territorial en la Meseta Andina: Caso Caserío Méjico, Distrito de Frías, Provincia de Ayabaca, Región Piura–Perú”, a cargo del Licenciado Senén Vargas, empresario independiente y Coordinador del Grupo, y el Señor Armando Zapata, Director Ejecutivo del Programa de Apoyo Social del Gobierno Regional de Piura. El Magíster Héctor Castro, docente de la MGS-PUCP, realizó los comentarios.

El Grupo Ecológico presentó la propuesta “Desarrollo Económico Territorial del Parque Kurt Beer y su área de influencia, Región Piura–Perú”, por el Coordinador de grupo, Elías Castillo, Director del Instituto de Estudios Regionales de la Universidad Nacional de Piura. Los comentarios estuvieron a cargo del Magíster Víctor Palacios, docente de la Maestría en Gerencia Social de la PUCP.

El Taller contó con la participación de funcionarios y autoridades del Gobierno Regional de Piura, Municipalidad de Piura, Municipalidad Distrital de Veintiséis de Octubre, Municipalidad Distrital de Catacaos, Universidad Nacional de Piura, Dirección Regional de Agricultura, Programa Nacional Juntos y del Parque Municipal Ecológico Kurt Beer.

Compartimos con ustedes algunas fotos del evento:

YojaniClipboard02

Palabras de Inauguración del Taller a cargo de la Doctora Yojani Abad Sullón, Vicerrectora Académica de la Universidad Nacional de Piura.

Exposición de la Directora de la Maestría en Gerencia Social, Mg. Marcela Chueca Márquez

Palabras de Inauguración del Taller a cargo de la Magíster Marcela Chueca Márquez, Directora de la Maestría en Gerencia Social.

Exposición de la docente Mg. Rita Zegarra (PUCP)

Exposición de la Memoria del Proyecto 2015 a cargo de la Magíster Rita Zegarra, docente de la Maestría en Gerencia Social – PUCP.

Exposición del Director Ejecutivo del PAS, Armando Zapata Alzamora

Exposición de la propuesta del Grupo Meseta Andina a cargo del Señor Armando Zapata Alzamora, Director Ejecutivo del Programa Apoyo Social del Gobierno Regional de Piura.

Exposición del gestor en programas sociales, Vargas Infantes Senen

Exposición de la propuesta del Grupo Meseta Andina a cargo del Señor Senén Vargas Infantes, empresario independiente y Coordinador del Grupo.

Exposición del docente Mg. Héctor Castro (PUCP)

Comentarios del Magíster Héctor Castro, docente de la Maestría en Gerencia Social-PUCP.

Exposición del Director del Instituto de Estudios Regionales-UNP, Élias Castillo Córdova

Exposición de la propuesta del Grupo Ecológico a cargo del profesor Elías Castillo Córdova, Director del Instituto de Estudios Regionales de la Universidad Nacional de Piura y Coordinador del Grupo.

_75A9846

Comentarios del Magíster Víctor Palacios Córdova, docente de la Maestría en Gerencia Social- PUCP.

Reconocimiento al trabajo realizado por la Maestría en Gerencia Social - PUCP en la Universidad

Reconocimiento de la  Vicerrectora Académica de la Universidad Nacional de Piura a la Directora de la MGS- PUCP, Marcela Chueca Márquez, por su contribución al fortalecimiento de capacidades para el desarrollo territorial en la Región de Piura.

Reconocimiento al docente Mg. Héctor Castro por el trabajo realizado por la Maestría en Gerencia Social a cargo de la Dra. Yojani Abad Sullón, Vicerrectora Académica de la UNP

Reconocimiento de la Vicerrectora Académica de la Universidad Nacional de Piura al docente Héctor Castro, por su contribución al fortalecimiento de capacidades para el desarrollo territorial en la Región de Piura.

Reunión de trabajo con los participantes del Grupo Meseta Andina, el Grupo Ecológico y la Maestría en Gerencia Social

Reunión de trabajo con los participantes del Grupo Meseta Andina, el Grupo Ecológico, Universidad Nacional de Piura y la Maestría en Gerencia Social – PUCP.