SUSTENTACIÓN ZOILA ELENA VELA BENDEZÚ

SUSTENTACIÓN ZOILA ELENA VELA BENDEZÚ

Categoría : Noticias

tesis AI

El pasado 24 de octubre de 2016, la alumna Zoila elena Vela Bendezú sustentó la tesis titulada: “Articulación entre el gobierno local y la sociedad civil para el desarrollo de capacidades de las trabajadoras del hogar en el distrito de Magdalena del Mar“; obteniendo el grado de Magíster en Gerencia Social de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

La presente investigación tiene como objeto de estudio a las mujeres trabajadoras del hogar, que en su mayoría son pobres, migrantes y con una escasa educación, constituyendo uno de los sectores más vulnerables de la sociedad peruana, debido a que tienen un restringido acceso a oportunidades de desarrollo en nuestro país.

Es por ello que la Organización no Gubernamental (ONG) Centro de Estudios Sociales y Publicaciones (CESIP), conocida por el trabajo constante con este sector vulnerable de la población, buscó una alianza con las autoridades de la Municipalidad de Magdalena del Mar para convencerlos de incorporar la atención a trabajadoras del hogar y familias empleadoras como parte de los servicios municipales.

Gracias a una estrategia conjunta de articulación entre sociedad civil, gobierno local y las trabajadoras del hogar se logró institucionalizar el programa, no solo brindando capacitación para la profesionalización del trabajo doméstico, sino también un curso a nombre de la nación para el emprendimiento propio. Todo ello en beneficio del desarrollo económico, familiar y personal de las trabajadoras del hogar, ya que se han convertido en personas que pueden acceder a una mejor calidad de vida.

El jurado estuvo conformado por su asesora, Mg. Marcela Chueca Márquez y los docentes de la Maestría en Gerencia Social, Mg. Rita Zegarra Quintanilla y Mg. Mariela Trelles Cabrera.

Puntuación: 5 / Votos: 2

About Author

Maestría en Gerencia Social

La Maestría tiene como objetivo formar profesionales con conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para gerenciar programas, servicios y proyectos atentos a la realidad social, lo que les permitirá desempeñarse con ética, productividad y liderazgo en funciones de carácter directivo, ejecutivo y de investigación, contribuyendo de esta manera, al desarrollo regional y nacional del Perú y de los países de América Latina. Modalidades: La Maestría en Gerencia Social se imparte en dos modalidades: 1. Desde el año 1999 en su modalidad presencial (se desarrolla en 4 ciclos y tiene una duración de dos años). 2. Desde el año 2003 en su modalidad virtual (se desarrolla en 7 ciclos y tiene una duración de dos años y cuatro meses). La Maestría está dirigida a: Profesionales de todas las disciplinas, del sector público y privado en los ámbitos central, regional y local, de organismos no gubernamentales, agencias de cooperación internacional, empresas privadas, instituciones de iglesias y organizaciones de voluntariado involucrados en la formulación, ejecución, evaluación y dirección de servicios, programas y proyectos sociales en los diferentes departamentos del Perú y en los países donde se implementan programas de desarrollo.

1 Comentario

Patricia MErcedes Benavides Espino

26 noviembre, 2016 a 6:29 am

CESIP, interesante iniciativa de inclusión para lograr oportunidades de empleo para personas con trabajadoras del hogar o con necesidades de empleo. El Rol de las municipalidades me parece debe tener una conciencia social que genere estas oportunidades de capacitación para aquellos que necesitan un trabajo. Conozco el caso de una mujer de menos de 60 años que la AFP le quiere pagar 700 soles por jubilación. Ella necesita otro empleo y aquí en San Borja aun no se dan esas alianzas. Sugiero ampliar tus convenios. Felicitaciones por la iniciativa CESIP.

Deje una respuesta

Archivos