SUSTENTACIÓN GINA CARMELA PÁEZ PAREDES

SUSTENTACIÓN GINA CARMELA PÁEZ PAREDES

Categoría : Noticias

sustentación gina paéz paredes

El pasado 1 de julio de 2016, la alumna Gina Carmela Páez Paredes  sustentó la tesis titulada: “La problemática de la defensa de los derechos del niño y del adolescente en la Demuna de la Provincia de Huaylas en relación a la búsqueda del bienestar subjetivo; obteniendo el grado de Magíster en Gerencia Social  de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

La presente Tesis nos permite intervenir en un programa de política pública regido por intermedio del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, en la cual he podido conocer, examinar “LA PROBLEMÁTICA DE LA DEFENSA DE LOS DERECHOS DEL NIÑO Y DEL ADOLESCENTE EN RELACIÓN A LA BÚSQUEDA DEL BIENESTAR SUBJETIVO”. La unidad de análisis es la Demuna de la Provincia de Huaylas, su capital Caraz, en el departamento de Ancash (2011-2013); la delincuencia se estaría gestando en adolescentes de 13 a 15 años. En Caraz durante el 2012, existieron entre 100 a 120 jóvenes problemas y aprox. 4 grupos de pandillas (Serenazgo Municipal).

El Estado interviene a través de las Demunas, mediante la atención de casos; en el 2011 se presentaron un total de 692 denuncias, siendo los mayores requerimientos de índole legal, las denuncias por alimentos y violencia familiar, encontrándose también que el tema del bienestar subjetivo, del bienestar emocional del niño-adolescente; es escasamente trabajado, presenta deficiencias en su implementación, aplicación, por ello la presente investigación expone la problemática encontrada proponiendo conclusiones y sugerencias.

El jurado estuvo conformado por su asesora, Mg. Rosa María Gabilondo García Del Barco y los docentes de la Maestría en Gerencia Social, Mg. Marcela Chueca Márquez y Mg. César Zúñiga Loayza.

Puntuación: 5 / Votos: 1

About Author

Maestría en Gerencia Social

La Maestría tiene como objetivo formar profesionales con conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para gerenciar programas, servicios y proyectos atentos a la realidad social, lo que les permitirá desempeñarse con ética, productividad y liderazgo en funciones de carácter directivo, ejecutivo y de investigación, contribuyendo de esta manera, al desarrollo regional y nacional del Perú y de los países de América Latina. Modalidades: La Maestría en Gerencia Social se imparte en dos modalidades: 1. Desde el año 1999 en su modalidad presencial (se desarrolla en 4 ciclos y tiene una duración de dos años). 2. Desde el año 2003 en su modalidad virtual (se desarrolla en 7 ciclos y tiene una duración de dos años y cuatro meses). La Maestría está dirigida a: Profesionales de todas las disciplinas, del sector público y privado en los ámbitos central, regional y local, de organismos no gubernamentales, agencias de cooperación internacional, empresas privadas, instituciones de iglesias y organizaciones de voluntariado involucrados en la formulación, ejecución, evaluación y dirección de servicios, programas y proyectos sociales en los diferentes departamentos del Perú y en los países donde se implementan programas de desarrollo.

Deje una respuesta

Archivos