FORO INTERNACIONAL – SOSTENIBILIDAD FINANCIERA DE LOS SEGUROS SOCIALES: OPORTUNIDADES Y DESAFIOS

FORO INTERNACIONAL – SOSTENIBILIDAD FINANCIERA DE LOS SEGUROS SOCIALES: OPORTUNIDADES Y DESAFIOS

Categoría : Noticias

El pasado 11 y 12 de julio se realizó el Foro Internacional “Sostenibilidad Financiera de los Seguros Sociales: Oportunidades y Desafíos” organizado por El Seguro Social de Salud (EsSalud) realizado en el Centro de Convenciones “Daniel Alcides Carrión” del Colegio Médico del Perú.

El evento se inauguró con las palabras de Marisol Espinoza, actual Vicepresidenta del Perú y fue clausurado por el Vicepresidente electo, Martín Vizcarra.

La Doctora Virginia Baffigo, Presidenta Ejecutiva de EsSalud, indicó que el foro se convertirá en un elemento estratégico en materia de posicionamiento de la Seguridad Social de cara al nuevo Gobierno de la Nación.  La titular de EsSalud destacó que, en la actualidad, los Seguros Sociales enfrentan desafíos muy importantes en materia de su propia supervivencia, a causa de externalidades como el envejecimiento poblacional, los avances tecnológicos, las enfermedades catastróficas y crónicas, entre otros.

“Todos los recursos disponibles en el servicio de salud deberían ser motivo de intercambio. No solo recursos materiales sino también el talento de los profesionales y técnicos de la salud de los países de las Américas”, enfatizó la funcionaria.

Esto fue uno de los puntos considerados en la Declaración de Miraflores, que fue suscrita por los presidentes de los Seguros Sociales de estos países en la cual se establecieron estrategias para la compra conjunta de medicamentos, transferencia de tecnologías e intercambio de prestaciones asistenciales.

  1. Presidenta Ejecutiva de EsSalud, Virginia Baffigo y Vicepresidente electo, Martín Vizcarra.
  2.  Representantes de los Seguros Sociales de América Latina tras la firma de la Declaración de Miraflores.
  3. Módulo de la Maestría en Gerencia Social presente en el evento.
  4.  La Directora de la Maestría en Gerencia Social, Marcela Chueca Márquez y la Presidenta Ejecutiva de EsSalud, Virginia Baffigo.

La Maestría en Gerencia Social, en su calidad de auspiciador, estuvo presente en el evento que contó con participación de distinguidos especialistas  de la Seguridad Social  tanto de nuestro país como de América Latina, Europa y Asia.

Puntuación: 5 / Votos: 3

About Author

Maestría en Gerencia Social

La Maestría tiene como objetivo formar profesionales con conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para gerenciar programas, servicios y proyectos atentos a la realidad social, lo que les permitirá desempeñarse con ética, productividad y liderazgo en funciones de carácter directivo, ejecutivo y de investigación, contribuyendo de esta manera, al desarrollo regional y nacional del Perú y de los países de América Latina. Modalidades: La Maestría en Gerencia Social se imparte en dos modalidades: 1. Desde el año 1999 en su modalidad presencial (se desarrolla en 4 ciclos y tiene una duración de dos años). 2. Desde el año 2003 en su modalidad virtual (se desarrolla en 7 ciclos y tiene una duración de dos años y cuatro meses). La Maestría está dirigida a: Profesionales de todas las disciplinas, del sector público y privado en los ámbitos central, regional y local, de organismos no gubernamentales, agencias de cooperación internacional, empresas privadas, instituciones de iglesias y organizaciones de voluntariado involucrados en la formulación, ejecución, evaluación y dirección de servicios, programas y proyectos sociales en los diferentes departamentos del Perú y en los países donde se implementan programas de desarrollo.

Deje una respuesta

Archivos