SUSTENTACIÓN FARRY MICHAEL HUARCAYA EFFIO

Categoría : Noticias

tesis Farry

El pasado 3 de junio de 2016, el alumno Farry Michael Huarcaya Effio sustentó la tesis titulada: “Factores que inciden en la aplicación de las medidas que establece la ley 29719 (Ley Antibullying) para las Instituciones Educativas; obteniendo el grado de Magíster en Gerencia Social.

La investigación pretendió comprender los factores que influyen en la implementación de la ley 29719 en los colegios públicos y privados para plantear medidas que mejoren su aplicación. Lo que hallamos al respecto es que la ley 29719 tiene un bajo grado de implementación debido al poco o nulo conocimiento de dicha norma de parte de directores, docentes, psicólogos y padres de familia.

Esta investigación es un estudio cualitativo bajo la forma de Estudio de Caso teniendo como técnicas de recojo de información la Entrevista Semiestructurada y la Revisión Documental. Asimismo, nuestras fuentes de información fueron: un funcionario público del Ministerio de Educación y la Defensoría del Pueblo, directores, psicólogos, docentes, padres de familia y estudiantes de cuatro colegios públicos y privados de Miraflores, Independencia y San Luis,. Además de informes y oficios del MINEDU y la Defensoría del Pueblo sobre la aplicación de la ley 29719.

El jurado estuvo conformado por su asesora, Mg. Amelia Fort Carrillo y los docentes de la Maestría en Gerencia Social, Mg. Rita Zegarra Quintanilla y Mg. Mauricio Zeballos Velarde.

Maestría en Gerencia Social

Deje una respuesta