SUSTENTACIÓN CÉSAR ANTONIO SORIA MORALES Y KATIA IVONE PASCO ARRÓSPIDE

sustentasión soria y pasco

El pasado 25 de febrero de 2016, los alumnos César Antonio Soria Morales y Katia Ivone Pasco Arróspide sustentaron la tesis titulada: Análisis del uso del Sistema PerúEduca WEB por los docentes de Instituciones Educativas pertenecientes a la UGEL 03 de Lima Metropolitana en el periodo 2013; obteniendo el grado de Magíster en Gerencia Social.

La presente tesis tiene como objetivo general identificar los factores que favorecen el uso de los recursos didácticos y de las herramientas del Sistema PerúEduca por parte de los docentes pertenecientes a la UGEL 03 de Lima Metropolitana durante el año 2013; a fin de proponer un proyecto que permita replicar el sistema de conexión e interacción a distancia en otros ámbitos sociales como las comunidades artesanales.

La investigación es cualitativa, es un estudio de casos y tiene como unidad de análisis a los docentes de Educación Básica Regular de primaria y secundaria dictando en instituciones educativas pertenecientes a la UGEL 03  que se encuentren inscritos en el sistema PerúEduca. El  interés de la investigación es conocer la adaptación del sistema en el plan de trabajo del docente, la implementación de los contenidos en los cursos que dictan, el nivel de aceptación, y cómo potencializan sus habilidades profesionales mediante este sistema.

El jurado estuvo conformado por su asesor, Mg. Javier Alejandro Pineda Medina y los docentes de la Maestría en Gerencia Social, Mg. María Amelia Fort Carrillo y Mg. Mauricio Zeballos Velarde.