SUSTENTACIÓN CLAUDIA DEL CARMEN GUTIÉRREZ DELGADO Y RICARDO ALFREDO MIRANDA RODRÍGUEZ

SUSTENTACIÓN CLAUDIA DEL CARMEN GUTIÉRREZ DELGADO Y RICARDO ALFREDO MIRANDA RODRÍGUEZ

Categoría : Noticias

tesis AI

El pasado 24 de febrero de 2016, los alumnos Claudia el Carmen Gutiérrez Delgado y Ricardo Alfredo Miranda Rodríguez sustentaron la tesis titulada: “Sistematización de tres experiencias de concurso de proyectos sociales para voluntarios corporativos. Lecciones para promover la participación social en colaboradores de empresas privadas” obteniendo los grados de Magíster en Gerencia Social.

La tesis presenta la sistematización de dos experiencias que contribuyen con la creación de capital social mediante la participación en temas sociales por parte de trabajadores de empresas privadas. Estas experiencias han sido implementadas por dos empresas líderes del sector banca y telecomunicaciones entre 2008 y 2013, con el soporte de la Asociación Civil Trabajo Voluntario, quienes cuentan con un modelo de gestión del voluntariado corporativo.

En este sentido se investigaron los factores que posibilitan la implementación de los concursos de proyectos sociales en estas dos empresas, tomando en cuenta sus estrategias y enfoques, los actores y el contexto institucional. De acuerdo al marco teórico que se empleó, uno de los aspectos en los que se ha centrado la atención es el grado de participación social promovido y generado. Esto ha generado conocimientos útiles que permitirán a los gerentes sociales promover la participación y crear capital social desde los trabajadores de empresas privadas y en estas últimas.

El jurado estuvo conformado por su asesora, Mg. Marfil Cristina Francke Ballvé y los docentes de la Maestría en Gerencia Social, Mg. Amelia Fort Carrillo y Mg. Rita Zegarra Quintanilla.

Puntuación: 4 / Votos: 1

About Author

Maestría en Gerencia Social

La Maestría tiene como objetivo formar profesionales con conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para gerenciar programas, servicios y proyectos atentos a la realidad social, lo que les permitirá desempeñarse con ética, productividad y liderazgo en funciones de carácter directivo, ejecutivo y de investigación, contribuyendo de esta manera, al desarrollo regional y nacional del Perú y de los países de América Latina. Modalidades: La Maestría en Gerencia Social se imparte en dos modalidades: 1. Desde el año 1999 en su modalidad presencial (se desarrolla en 4 ciclos y tiene una duración de dos años). 2. Desde el año 2003 en su modalidad virtual (se desarrolla en 7 ciclos y tiene una duración de dos años y cuatro meses). La Maestría está dirigida a: Profesionales de todas las disciplinas, del sector público y privado en los ámbitos central, regional y local, de organismos no gubernamentales, agencias de cooperación internacional, empresas privadas, instituciones de iglesias y organizaciones de voluntariado involucrados en la formulación, ejecución, evaluación y dirección de servicios, programas y proyectos sociales en los diferentes departamentos del Perú y en los países donde se implementan programas de desarrollo.

Deje una respuesta

Archivos