SUSTENTACIÓN MIRTHA LORENA DEL CASTILLO DURAND

Categoría : Noticias

sustentación Mirtha Lorena Del Castillo Durand

El pasado 9 de diciembre de 2015, la alumna Mirtha Lorena Del Castillo Durand sustentó la tesis titulada: Análisis de la efectividad de la Mesa de Diálogo de Responsabilidad Social como promotora del desarrollo de la Provincia de Talara, Piura, Perú (Periodo 2012 – 2013) obteniendo el grado de Magíster en Gerencia Social.

La Mesa de Diálogo de Responsabilidad Social (MDRS) es un mecanismo de participación ciudadana donde intervienen autoridades locales, representantes del Estado, funcionarios de empresas de petróleo y agrupaciones de la sociedad civil organizada. Se creó en el año 2006 ante el descontento de la población por las deficientes condiciones de vida de Talara pese a la prolongada presencia de empresas de hidrocarburos que producen gran fuente de riquezas pero que no se reflejan en mejoras para la ciudad. En ese marco, la MDRS tendría como objetivos: formular una visión conjunta de desarrollo y motivar la intervención de las empresas en proyectos sociales que ayuden a solucionar los problemas de la Provincia.

Por tal motivo, el objetivo de la presente investigación fue conocer y analizar la participación, la negociación y los procesos de toma de decisión de los representantes de la Mesa de Diálogo de Responsabilidad Social de Talara. Este trabajo es relevante para la gerencia social porque examina los elementos que constituyen la participación ciudadana y que son utilizados como herramientas de planificación y de toma de decisiones para la elaboración de proyectos de desarrollo local.

El jurado estuvo conformado por su asesora, Mg. Amelia Fort Carrillo  y los docentes de la Maestría en Gerencia Social, Mg. Rita Zegarra Quintanilla y Mg. Mariela Trelles Cabrera.

Maestría en Gerencia Social

Deje una respuesta