SUSTENTACIÓN FREDDY JESÚS UGARTE AGUILAR

tesis freddy jesus ugarte aguilar

El pasado 11 de diciembre de 2015, el alumno Freddy Jesús Ugarte Aguilar sustentó la tesis titulada: “Cadena productiva de la papa nativa. Sistematización de una experiencia en Andahuaylas 2008-2010” obteniendo el grado de Magíster en Gerencia Social.

ADEA Andahuaylas durante el periodo 2008-2010, ha intervenido en la cadena productiva de la papa nativa, la cual fue un componente del Proyecto “Desarrollo Empresarial en base a Cadenas Productivas en la Provincia de Andahuaylas”. Dicha intervención que ha conllevado a un impulso positivo de la economía local, generando variaciones en los niveles de producción, empleo e ingreso y el fortalecimiento organizacional, el asociativismo, el liderazgo, así como la
promoción de la alianza Público-Privado. Los resultados de la intervención nos permiten apreciar que, cuando los actores directos e indirectos de la cadena productiva se suman en un propósito común, se dan las sinergias y se logra resultados importantes.

El aporte a la Gerencia Social desde la presente sistematización, es permitir conocer y difundir una intervención de un Proyecto de desarrollo con enfoque de cadenas productivas, orientada a promover el desarrollo económico local en Andahuaylas, Apurímac.

El jurado estuvo conformado por su asesora, Mg. Amelia Fort Carrillo  y los docentes de la Maestría en Gerencia Social, Mg. Marcela Chueca Márquez y Mg. Luis Maldonado Villavicencio.