SUSTENTACIÓN BLANCA ANGELIT GUZMÁN CHÁVEZ

SUSTENTACIÓN BLANCA ANGELIT GUZMÁN CHÁVEZ

Categoría : Noticias

tesis blanca angelit guzman chavez

El pasado 23 de noviembre de 2015, la alumna Blanca Angelit Guzmán Chávez sustentó la tesis titulada: “Construcción de la Política Nacional de Protección de la Niñez en World Visión Perú: una experiencia de Investigación Acción Participativa realizada en el período del 2012 y 2013” obteniendo el grado de Magíster en Gerencia Social.

La investigación responde a la oportunidad que se presenta en World Vision Perú (WVP), organización internacional de desarrollo dedicada a trabajar por el bienestar integral de la niñez. Esta oportunidad radica en su decisión de revisar y mejorar su gerencia social de la Protección de la niñez. La oportunidad se sustenta en que la Protección de la Niñez es una primera prioridad en la institución, tanto a nivel global como nacional, así como en las políticas públicas nacionales e internacionales.

WVP se ha propuesto hacer un diagnóstico gerencial de la protección de la niñez con la expectativa de mejorar su acción buscando que ésta sea orgánica, efectiva, eficiente y sostenible. Busca conseguir un alineamiento con las políticas institucionales internacionales sin perder los énfasis, definiciones y prioridades que tiene como oficina nacional, además de articular sus acciones de protección de la niñez en lo organizativo y programático tanto a nivel interno como externo.

La articulación interna es fundamental para asegurarse una adecuada gestión por resultados y la articulación externa es clave en tanto la institución se rige por el principio del trabajo con socios estratégicos tanto del Estado como de la sociedad civil, siendo los propios niños, niñas y adolescentes uno de estos socios claves.

El jurado estuvo conformado por su asesora, Mg. María Teresa Tovar Samanez  y los docentes de la Maestría en Gerencia Social, Mg. Amelia Fort Carrillo y Mg. Mauricio Zeballos Velarde.

Puntuación: 5 / Votos: 2

About Author

Maestría en Gerencia Social

La Maestría tiene como objetivo formar profesionales con conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para gerenciar programas, servicios y proyectos atentos a la realidad social, lo que les permitirá desempeñarse con ética, productividad y liderazgo en funciones de carácter directivo, ejecutivo y de investigación, contribuyendo de esta manera, al desarrollo regional y nacional del Perú y de los países de América Latina. Modalidades: La Maestría en Gerencia Social se imparte en dos modalidades: 1. Desde el año 1999 en su modalidad presencial (se desarrolla en 4 ciclos y tiene una duración de dos años). 2. Desde el año 2003 en su modalidad virtual (se desarrolla en 7 ciclos y tiene una duración de dos años y cuatro meses). La Maestría está dirigida a: Profesionales de todas las disciplinas, del sector público y privado en los ámbitos central, regional y local, de organismos no gubernamentales, agencias de cooperación internacional, empresas privadas, instituciones de iglesias y organizaciones de voluntariado involucrados en la formulación, ejecución, evaluación y dirección de servicios, programas y proyectos sociales en los diferentes departamentos del Perú y en los países donde se implementan programas de desarrollo.

Deje una respuesta

Archivos