SUSTENTACIÓN KATHERINE NIDIA GONZALES CALIENES

SUSTENTACIÓN KATHERINE NIDIA GONZALES CALIENES

Categoría : Noticias

sustentación katherine

El pasado 20 de noviembre de 2015, la alumna Katherine Nidia Gonzáles Calienes sustentó la tesis titulada: “Análisis de la eficacia en la ejecución de la función transferida 49 i:  Prevención y control de riesgos y  daños de  emergencias y desastres; en el marco de la Política de Gestión del Riesgo de Desastres,  en las Direcciones de Salud de Lima durante el año 2012” obteniendo el grado de Magíster en Gerencia Social.

Los objetivos de esta investigación permiten conocer que existen deficiencias en las dimensiones de comunicación, planeamiento, administración y competencia en el trabajo en el ámbito de la Gerencia Social; así como insuficiente reorientación del presupuesto en base a resultados en los Centros de Prevención y Control de Emergencias y Desastres de las Direcciones de Salud. De la misma manera el grado valoración y prioridad por la Alta Dirección es considerado insuficiente para la ejecución de la Política en Gestión del Riesgo de Desastres.

En dicho contexto, la presente tesis brinda como propuesta correctiva el desarrollo de un Programa de capacidades en gestión pública y financiera para la gestión del riesgo de desastres en el sector salud, que permita a los Coordinadores de los Centros de Prevención y Control de Emergencias y desastres mejorar sus capacidades en las dimensiones de la gerencia social que permita una adecuada ejecución de la Política en Gestión del Riesgo de Desastres.

El jurado estuvo conformado por su asesora, Mg. Marcela Chueca Márquez  y los docentes de la Maestría en Gerencia Social, Mg. Laura Cavero Corcuera y Mg. Carlos Torres Hidalgo.

Puntuación: 5 / Votos: 4

About Author

Maestría en Gerencia Social

La Maestría tiene como objetivo formar profesionales con conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para gerenciar programas, servicios y proyectos atentos a la realidad social, lo que les permitirá desempeñarse con ética, productividad y liderazgo en funciones de carácter directivo, ejecutivo y de investigación, contribuyendo de esta manera, al desarrollo regional y nacional del Perú y de los países de América Latina. Modalidades: La Maestría en Gerencia Social se imparte en dos modalidades: 1. Desde el año 1999 en su modalidad presencial (se desarrolla en 4 ciclos y tiene una duración de dos años). 2. Desde el año 2003 en su modalidad virtual (se desarrolla en 7 ciclos y tiene una duración de dos años y cuatro meses). La Maestría está dirigida a: Profesionales de todas las disciplinas, del sector público y privado en los ámbitos central, regional y local, de organismos no gubernamentales, agencias de cooperación internacional, empresas privadas, instituciones de iglesias y organizaciones de voluntariado involucrados en la formulación, ejecución, evaluación y dirección de servicios, programas y proyectos sociales en los diferentes departamentos del Perú y en los países donde se implementan programas de desarrollo.

Deje una respuesta

Archivos