III SEMINARIO DE GERENCIA SOCIAL COMO MODELO DE GESTIÓN PARA EL DESARROLLO: NUEVE ESTUDIOS DE CASO DE PROGRAMAS SOCIALES

III SEMINARIO DE GERENCIA SOCIAL COMO MODELO DE GESTIÓN PARA EL DESARROLLO: NUEVE ESTUDIOS DE CASO DE PROGRAMAS SOCIALES

Categoría : Noticias

El martes 7 y miércoles 8 de julio de 2015 se llevó a cabo el III Seminario de Gerencia Social como Modelo de Gestión para el Desarrollo: Nueve Estudios de Caso de Programas Sociales, en el cual se presentaron los resultados de estudios de caso elaborados por estudiantes de la maestría, en el marco del curso Fundamentos de Gerencia Social dictado por el profesor Percy Bobadilla Díaz.

El evento tuvo como Objetivos reflexionar sobre la influencia que tiene los modelos de gestión en la efectividad de los programas sociales, conocer si la concertación entre actores públicos y privados y la participación social de los grupos objetivos de los programas contribuyen a la viabilidad y sostenibilidad de las propuestas de lucha contra la pobreza y la exclusión, y promover el intercambio de experiencias académicas vinculadas a la realidad, convirtiéndose en un aporte de la maestría en Gerencia Social a la comunidad interesada en estos temas.

Los invitamos a visualizar la grabación del evento.

A continuación la inauguración a cargo de la Mg. Marcela Chueca Márquez, Directora de la Maestría en Gerencia Social y la presentación del evento a cargo del Mg. Percy Bobadilla Díaz, docente del curso Fundamentos de Gerencia Social, seguido por la presentación del PROGRAMA NACIONAL DE TAMBOS, el cual contó con los comentarios de Miguel Arestegui Matutti, Responsable de la Unidad de Servicios e Intervenciones Programa Nacional Tambos – Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y el Mg. Giovanni Bonfiglio Volpe, Docente de la Maestría en Gerencia Social.

La presentación del caso CENTRO DE EMERGENCIA MUJER – CEM fue comentado por la Abog. Lisset Haydee Aguirre Cuadros del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y por la Mg. Elizabeth Aliaga Huidobro, Docente de la Maestría en Gerencia Social.

La presentación del caso MI CHACRA EMPRENDEDORA HAKU WIÑAY tuvo los comentarios del Ing. Econ. José Luis Arangüena Rojas, Especialista Unidad de Oportunidades Económicas – FONCODES y el Mg. Jorge Vargas Torres, Docente de la Maestría en Gerencia Social.

La presentación del proyecto FORTALECIMIENTO DE LAS CAPACIDADES DE GESTIÓN COMUNIDADES DEL VALLE TOPARÁ – CHINCHA fue comentada por el Ing. Juan
Manrique Gómez, Ex presidente de la Asociación de Defensa y Desarrollo del Valle de Topará y la Mg. Mariela Trelles Cabrera, Docente de la Maestría en Gerencia Social.

El segundo día empezó con el PROGRAMA NACIONAL CUNA MÁS – PNCM y contó con los comentarios de la Mg. Rita Zegarra Quintanilla, Docente de la Maestría en Gerencia Social. Seguido por el PROGRAMA NACIONAL DE ALIMENTACIÓN ESCOLAR QALIWARMA, el cual fue comentado por Giselle Romero, Programa Nacional de Alimentación Escolar Qaliwarma y la Mg. Mariela Trelles Cabrera, Docente de la Maestría en Gerencia Social. El siguiente bloque termina con el PROGRAMA PROVIAS DESCENTRALIZADO, el cual contó con los comentarios de la Mg. Cecilia Lévano Castro, Docente de la Maestría en Gerencia Social.

La presentación del caso del FONDO PARA LA INCLUSIÓN ECONÓMICA EN ZONAS RURALES – FONIE fue comentado por la Ing. Sylvia Huari Gonzalez, Especialista de Proyectos de Agua y Saneamiento del Fondo para la Inclusión Económica en Zonas Rurales – MIDIS y la Mg. Elizabeth Salcedo Lobatón, Docente de la Maestría en Gerencia Social. Finalmente, el evento culminó con la presentación del PROGRAMA NACIONAL DE BECAS – PRONABEC, el cual fue comentado por el Lic. Sergio Bravo Cucci, asesor de la Dirección Ejecutiva del Programa Nacional de Becas – PRONABEC y la Mg. Teresa Tovar Samanez, Docente de la Maestría en Gerencia Social.

Puntuación: 5 / Votos: 2

About Author

Maestría en Gerencia Social

La Maestría tiene como objetivo formar profesionales con conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para gerenciar programas, servicios y proyectos atentos a la realidad social, lo que les permitirá desempeñarse con ética, productividad y liderazgo en funciones de carácter directivo, ejecutivo y de investigación, contribuyendo de esta manera, al desarrollo regional y nacional del Perú y de los países de América Latina. Modalidades: La Maestría en Gerencia Social se imparte en dos modalidades: 1. Desde el año 1999 en su modalidad presencial (se desarrolla en 4 ciclos y tiene una duración de dos años). 2. Desde el año 2003 en su modalidad virtual (se desarrolla en 7 ciclos y tiene una duración de dos años y cuatro meses). La Maestría está dirigida a: Profesionales de todas las disciplinas, del sector público y privado en los ámbitos central, regional y local, de organismos no gubernamentales, agencias de cooperación internacional, empresas privadas, instituciones de iglesias y organizaciones de voluntariado involucrados en la formulación, ejecución, evaluación y dirección de servicios, programas y proyectos sociales en los diferentes departamentos del Perú y en los países donde se implementan programas de desarrollo.

Deje una respuesta

Archivos