III Seminario de Gerencia Social como modelo de gestión para el desarrollo: Nueve Estudios de Caso de Programas Sociales

III Seminario de Gerencia Social como modelo de gestión para el desarrollo: Nueve Estudios de Caso de Programas Sociales

Categoría : Noticias

El “III Seminario de Gerencia Social como modelo de gestión para el desarrollo: Nueve Estudios de Caso de Programas Sociales” presentará los resultados de estudios de caso elaborados por estudiantes de la maestría, en el marco del curso Fundamentos de Gerencia Social dictado por el profesor Percy Bobadilla Díaz. Puede revisar el programa del evento.

Este se realizará los días 07 y 08 de Julio del 2015 en el Auditorio Gustavo Gutiérrez de la Facultad de Ciencias Sociales de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. El ingreso es libre, previa inscripción aquí.

Diversos sectores políticos y líderes de opinión consideran que una de las principales causas de la poca eficacia de la inversión pública se debe a las débiles capacidades de gestión de los actores involucrados en la implementación de programas y proyectos de desarrollo.

Esta afirmación nos lleva a preguntarnos qué se está entendiendo por capacidades de gestión; se refiere acaso ¿a la capacidad de gasto?, ¿al poco nivel técnico de los profesionales?, ¿a la burocratización de los procesos y toma de decisiones?  De otro lado, ¿qué rol cumplen los grupos objetivo de los programas, ya sean del sector público o del privado?, ¿su participación posibilita o dificulta la ejecución y sostenibilidad de los mismos?   ¿La gestión, en sus diversas modalidades y enfoques, es una de las variables que explica la eficacia de dichos programas?

Estas son algunas de las preguntas que los estudiantes de la Maestría en Gerencia Social buscan responder a través del análisis y estudio de diversos programas que se ejecutan en el Perú, ya sean del sector público, privado (empresas) o de la sociedad civil (Cooperación Internacional y ONGs).

OBJETIVOS:

  • Reflexionar sobre la influencia que tiene los modelos de gestión en la efectividad de los programas sociales.
  • Conocer si la concertación entre actores públicos y privados y la participación social de los grupos objetivos de los programas contribuyen a la viabilidad y sostenibilidad de las propuestas de lucha contra la pobreza y la exclusión.
  • Promover el intercambio de experiencias académicas vinculadas a la realidad, convirtiéndose en un aporte de la maestría en Gerencia Social a la comunidad interesada en estos temas.

MAYORES INFORMES
626-2000 ANEXO 5131
0-800-1-7827 anexo 5131 (Línea gratuita para provincias)
RPC: 993028464
gsocial@pucp.edu.pe

Puntuación: 5 / Votos: 1

About Author

Maestría en Gerencia Social

La Maestría tiene como objetivo formar profesionales con conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para gerenciar programas, servicios y proyectos atentos a la realidad social, lo que les permitirá desempeñarse con ética, productividad y liderazgo en funciones de carácter directivo, ejecutivo y de investigación, contribuyendo de esta manera, al desarrollo regional y nacional del Perú y de los países de América Latina. Modalidades: La Maestría en Gerencia Social se imparte en dos modalidades: 1. Desde el año 1999 en su modalidad presencial (se desarrolla en 4 ciclos y tiene una duración de dos años). 2. Desde el año 2003 en su modalidad virtual (se desarrolla en 7 ciclos y tiene una duración de dos años y cuatro meses). La Maestría está dirigida a: Profesionales de todas las disciplinas, del sector público y privado en los ámbitos central, regional y local, de organismos no gubernamentales, agencias de cooperación internacional, empresas privadas, instituciones de iglesias y organizaciones de voluntariado involucrados en la formulación, ejecución, evaluación y dirección de servicios, programas y proyectos sociales en los diferentes departamentos del Perú y en los países donde se implementan programas de desarrollo.

Deje una respuesta

Archivos