SUSTENTACIÓN ISABEL CATACORA Y SONIA PASTOR

SUSTENTACIÓN ISABEL CATACORA Y SONIA PASTOR

Categoría : Noticias

20150312-vie_72.jpg

El pasado viernes 6  de marzo de 2015 las alumnas Jhonny Isabel Catacora Rojas y  Sonia Amparo Pastor Altamirano sustentaron la tesis titulada: “Estudio del servicio de salud materna en el Hospital General del distrito de Jaén, brindado a través del Seguro Integral de Salud. Análisis desde el enfoque intercultural durante los meses de marzo a setiembre de 2012” obteniendo los grados de Magíster y Magistra en Gerencia Social, respectivamente.

La investigación se concentra en analizar el proceso de atención del parto en el Hospital General de Jaén el cual es brindado a través del Seguro Integral de Salud (SIS), haciendo uso de un enfoque intercultural, con la finalidad de proponer mejoras que permitan que las gestantes beneficiarias acudan a dicho establecimiento de salud.

Los resultados de la investigación muestran que dicho Hospital no está implementado para ofrecer un parto con enfoque intercultural. Asimismo, se halló que el personal de salud en su mayoría no se encuentra capacitado para atender este tipo de parto. Además, se descubrió que la información que manejan las gestantes respecto a sus derechos como beneficiarias del SIS es errónea y esta comienza desde el momento de su afiliación, generando desencuentros entre el personal de salud, las gestantes y sus familias. Por otro lado, si bien el personal de salud considera pertinente que las gestantes sean un grupo poblacional beneficiario del SIS, la mayoría de ellos no reconoce la salud como un derecho de las gestantes.

El jurado estuvo compuesto por la asesora, Mg. Laura Cavero Corcuera, la Directora de la Maestría en Gerencia Social, Mg. Marcela Chueca Márquez y el docente, Mg. Raúl Pasco Ames.

 

Puntuación: 5.00 / Votos: 1

About Author

Maestría en Gerencia Social

La Maestría tiene como objetivo formar profesionales con conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para gerenciar programas, servicios y proyectos atentos a la realidad social, lo que les permitirá desempeñarse con ética, productividad y liderazgo en funciones de carácter directivo, ejecutivo y de investigación, contribuyendo de esta manera, al desarrollo regional y nacional del Perú y de los países de América Latina. Modalidades: La Maestría en Gerencia Social se imparte en dos modalidades: 1. Desde el año 1999 en su modalidad presencial (se desarrolla en 4 ciclos y tiene una duración de dos años). 2. Desde el año 2003 en su modalidad virtual (se desarrolla en 7 ciclos y tiene una duración de dos años y cuatro meses). La Maestría está dirigida a: Profesionales de todas las disciplinas, del sector público y privado en los ámbitos central, regional y local, de organismos no gubernamentales, agencias de cooperación internacional, empresas privadas, instituciones de iglesias y organizaciones de voluntariado involucrados en la formulación, ejecución, evaluación y dirección de servicios, programas y proyectos sociales en los diferentes departamentos del Perú y en los países donde se implementan programas de desarrollo.

Deje una respuesta

Archivos