SUSTENTACIÓN DE ANGELA HERNANDEZ, LEIDY ORTEGA Y MARÍA ELENA SAAVEDRA

Categoría : Noticias

20140808-basetesis-01.png

El pasado viernes 25 de julio de 2014, Angela Ines Hernandez Raffo, Leidy Diana Ortega Ordinola y María Elena De Los Milagros Saavedra Núñez sustentaron la tesis titulada: “Estudio de caso de 2 experiencias ganadoras del III Concurso Nacional Experiencias Exitosas en Educación Inclusiva – 2010”, obteniendo el grado de Magíster en Gerencia Social.

La investigación analiza dos casos ganadores del “III Concurso Nacional de Experiencias Exitosas en Educación Inclusiva – 2010”, el cual viene dándose por sexto año consecutivo dentro de las actividades realizadas con motivo de la Campaña de Sensibilización y Movilización por la Educación Inclusiva ejecutada por el Ministerio de Educación (MED) a través de la Dirección General de Educación Básica Especial (DIGEBE). En ambos casos se ve la implementación de políticas educativas dirigidas al sector de personas con discapacidad.

El objetivo de la investigación es describir y analizar los factores intervinientes en la práctica docente inclusiva en los dos casos ganadores del III Concurso Nacional de Experiencias Exitosas en Educación Inclusiva – 2010,  contrastando los discursos y las prácticas de los docentes y actores involucrados, a fin de elaborar recomendaciones que permitan fortalecer el proceso de educación inclusiva de alumnas y alumnos con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad.

Maestría en Gerencia Social

Deje una respuesta