SUSTENTACIÓN DE ANGELA HERNANDEZ, LEIDY ORTEGA Y MARÍA ELENA SAAVEDRA

SUSTENTACIÓN DE ANGELA HERNANDEZ, LEIDY ORTEGA Y MARÍA ELENA SAAVEDRA

Categoría : Noticias

20140808-basetesis-01.png

El pasado viernes 25 de julio de 2014, Angela Ines Hernandez Raffo, Leidy Diana Ortega Ordinola y María Elena De Los Milagros Saavedra Núñez sustentaron la tesis titulada: “Estudio de caso de 2 experiencias ganadoras del III Concurso Nacional Experiencias Exitosas en Educación Inclusiva – 2010”, obteniendo el grado de Magíster en Gerencia Social.

La investigación analiza dos casos ganadores del “III Concurso Nacional de Experiencias Exitosas en Educación Inclusiva – 2010”, el cual viene dándose por sexto año consecutivo dentro de las actividades realizadas con motivo de la Campaña de Sensibilización y Movilización por la Educación Inclusiva ejecutada por el Ministerio de Educación (MED) a través de la Dirección General de Educación Básica Especial (DIGEBE). En ambos casos se ve la implementación de políticas educativas dirigidas al sector de personas con discapacidad.

El objetivo de la investigación es describir y analizar los factores intervinientes en la práctica docente inclusiva en los dos casos ganadores del III Concurso Nacional de Experiencias Exitosas en Educación Inclusiva – 2010,  contrastando los discursos y las prácticas de los docentes y actores involucrados, a fin de elaborar recomendaciones que permitan fortalecer el proceso de educación inclusiva de alumnas y alumnos con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad.

Puntuación: 3.50 / Votos: 6

About Author

Maestría en Gerencia Social

La Maestría tiene como objetivo formar profesionales con conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para gerenciar programas, servicios y proyectos atentos a la realidad social, lo que les permitirá desempeñarse con ética, productividad y liderazgo en funciones de carácter directivo, ejecutivo y de investigación, contribuyendo de esta manera, al desarrollo regional y nacional del Perú y de los países de América Latina. Modalidades: La Maestría en Gerencia Social se imparte en dos modalidades: 1. Desde el año 1999 en su modalidad presencial (se desarrolla en 4 ciclos y tiene una duración de dos años). 2. Desde el año 2003 en su modalidad virtual (se desarrolla en 7 ciclos y tiene una duración de dos años y cuatro meses). La Maestría está dirigida a: Profesionales de todas las disciplinas, del sector público y privado en los ámbitos central, regional y local, de organismos no gubernamentales, agencias de cooperación internacional, empresas privadas, instituciones de iglesias y organizaciones de voluntariado involucrados en la formulación, ejecución, evaluación y dirección de servicios, programas y proyectos sociales en los diferentes departamentos del Perú y en los países donde se implementan programas de desarrollo.

Deje una respuesta

Archivos