SEMINARIO: LA GERENCIA SOCIAL COMO MODELO DE GESTIÓN PARA EL DESARROLLO

El pasado 02 y 09 de Julio de 2014 se realizó el Seminario: La Gerencia Social como Modelo de Gestión para el Desarrollo. El evento estuvo a cargo del Profesor Percy Bobadilla Díaz, Magíster en Sociología con mención en Gestión para el Desarrollo, PUCP, Estudios de Doctorado en Ciencia Política y Gobierno, PUCP y Docente de la Maestría en Gerencia Social.

Los objetivos del Seminario son reflexionar sobre la influencia que tiene los modelos de gestión en la efectividad de los programas sociales públicos y privados, y conocer si la concertación entre actores públicos y privados y la participación social de los grupos objetivos de los programas contribuyen a la viabilidad y sostenibilidad de las propuestas de lucha contra la pobreza y la exclusión, a través de la presentación de los resultados de seis estudios de caso elaborados por estudiantes de la Maestría, en el marco del curso Fundamentos de Gerencia Social dictado por el profesor Percy Bobadilla.

Los invitamos a ver la grabación del Seminario, del cual también se realizó una transmisión en vivo el último día del evento.

 

Miércoles 2 de julio:

El evento fue ingaurado por la Mg. Marcela Chueca Márquez, Directora de la Maestría en Gerencial Social. A continuación, tuvimos la presentación del “Programa de Apoyo Directo a los más Pobres – Juntos”. 

 

Siguiendo la presentación de los casos, se encuentra el programa “Fortalecimiento de la Gestión Comunitaria y Local para la Salud y la Seguridad Alimentaria 2013-2016” de la Asociación Civil Neoandina de la Minera Barrick Misquichilca S.A., y finalmente, el “Programa Emprendiendo – Educación Social y Financiera” de la ONG Visión Solidaria y la Dirección Regional de Educación de la Municipalidad de Lima Metropolitana.

 

 

 

Miércoles 9 de julio:

A continuación la presentación del “Programa Nacional contra la Violencia Familiar y Sexual” del Ministerio de la Mujer y Personas Vulnerables.

 Además se analizó el programa de nutrición: “Proyecto de punto saludable en Instituciones Educativas de la Municipalidad de Miraflores”.

 

Finalmente, la última presentación analizó el “Programa Barrio Mio” de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

 

Puntuación: 0.00 / Votos: 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *