SEMINARIO: LA GERENCIA SOCIAL COMO MODELO DE GESTIÓN PARA EL DESARROLLO

SEMINARIO: LA GERENCIA SOCIAL COMO MODELO DE GESTIÓN PARA EL DESARROLLO

Categoría : En General de la MGS

El pasado 02 y 09 de Julio de 2014 se realizó el Seminario: La Gerencia Social como Modelo de Gestión para el Desarrollo. El evento estuvo a cargo del Profesor Percy Bobadilla Díaz, Magíster en Sociología con mención en Gestión para el Desarrollo, PUCP, Estudios de Doctorado en Ciencia Política y Gobierno, PUCP y Docente de la Maestría en Gerencia Social.

Los objetivos del Seminario son reflexionar sobre la influencia que tiene los modelos de gestión en la efectividad de los programas sociales públicos y privados, y conocer si la concertación entre actores públicos y privados y la participación social de los grupos objetivos de los programas contribuyen a la viabilidad y sostenibilidad de las propuestas de lucha contra la pobreza y la exclusión, a través de la presentación de los resultados de seis estudios de caso elaborados por estudiantes de la Maestría, en el marco del curso Fundamentos de Gerencia Social dictado por el profesor Percy Bobadilla.

Los invitamos a ver la grabación del Seminario, del cual también se realizó una transmisión en vivo el último día del evento.

 

Miércoles 2 de julio:

El evento fue ingaurado por la Mg. Marcela Chueca Márquez, Directora de la Maestría en Gerencial Social. A continuación, tuvimos la presentación del “Programa de Apoyo Directo a los más Pobres – Juntos”. 

 

Siguiendo la presentación de los casos, se encuentra el programa “Fortalecimiento de la Gestión Comunitaria y Local para la Salud y la Seguridad Alimentaria 2013-2016” de la Asociación Civil Neoandina de la Minera Barrick Misquichilca S.A., y finalmente, el “Programa Emprendiendo – Educación Social y Financiera” de la ONG Visión Solidaria y la Dirección Regional de Educación de la Municipalidad de Lima Metropolitana.

 

 

 

Miércoles 9 de julio:

A continuación la presentación del “Programa Nacional contra la Violencia Familiar y Sexual” del Ministerio de la Mujer y Personas Vulnerables.

 Además se analizó el programa de nutrición: “Proyecto de punto saludable en Instituciones Educativas de la Municipalidad de Miraflores”.

 

Finalmente, la última presentación analizó el “Programa Barrio Mio” de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

 

Puntuación: 0.00 / Votos: 1

About Author

Maestría en Gerencia Social

La Maestría tiene como objetivo formar profesionales con conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para gerenciar programas, servicios y proyectos atentos a la realidad social, lo que les permitirá desempeñarse con ética, productividad y liderazgo en funciones de carácter directivo, ejecutivo y de investigación, contribuyendo de esta manera, al desarrollo regional y nacional del Perú y de los países de América Latina. Modalidades: La Maestría en Gerencia Social se imparte en dos modalidades: 1. Desde el año 1999 en su modalidad presencial (se desarrolla en 4 ciclos y tiene una duración de dos años). 2. Desde el año 2003 en su modalidad virtual (se desarrolla en 7 ciclos y tiene una duración de dos años y cuatro meses). La Maestría está dirigida a: Profesionales de todas las disciplinas, del sector público y privado en los ámbitos central, regional y local, de organismos no gubernamentales, agencias de cooperación internacional, empresas privadas, instituciones de iglesias y organizaciones de voluntariado involucrados en la formulación, ejecución, evaluación y dirección de servicios, programas y proyectos sociales en los diferentes departamentos del Perú y en los países donde se implementan programas de desarrollo.

Deje una respuesta

Archivos