SEMINARIO: LA CO-GESTIÓN: ¿FACTOR SUSTANCIAL PARA LA EFECTIVIDAD Y SOSTENIBILIDAD DE LAS PROPUESTAS DE DESARROLLO?

SEMINARIO: LA CO-GESTIÓN: ¿FACTOR SUSTANCIAL PARA LA EFECTIVIDAD Y SOSTENIBILIDAD DE LAS PROPUESTAS DE DESARROLLO?

Los días 2, 3, 9 y 10 de julio, la Maestría en Gerencia Social organizó El Seminario La Co-Gestión: ¿Factor sustancial para la efectividad y sostenibilidad de las propuestas de desarrollo? donde se presentaron los resultados de quince estudios de casos elaborados en el marco del curso Fundamentos de Gerencia Social, como parte del desarrollo de competencias para entender y mejorar el funcionamiento de los modelos de gestión que convoca la participación de diversos actores y se convierte en el eje principal desde el cual se organiza y ejecuta una propuesta de intervención social.

A través del análisis y el estudio de diversos programas que se ejecutan en el Perú, ya sean del sector público, privado (empresas) o de la sociedad civil (Cooperación Internacional y ONGs), los estudiantes de la Maestría en Gerencia Social buscaron responder preguntas como ¿qué rol cumplen los grupos objetivos de los programas, ya sean del sector público o del privado?, ¿su participación posibilita o dificulta la ejecución y sostenibilidad de los mismos? ¿La gestión, en sus diversas modalidades y enfoques, es una de las variables que explica la eficacia de dichos programas?

A continuación, los invitamos a visualizar cada una de las exposiciones con la rueda de preguntas correspondientes al día en que se presentaron.

VIDEO 1

Palabras de bienvenida a cargo de la Mg. Rita Zegarra, en representación de la Mg. Marcela Chueca Márquez, Directora de la Maestría, y del Mg. Percy Bobadilla, docente del curso Fundamentos de Gerencia Social. Además, la presentación del caso Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres – JUNTOS.

VIDEO 2

Presentación del caso: Programa Nacional de Alimentación Escolar – Qali Warma.

VIDEO 3

Presentación del caso: Asociación Civil Enseña Perú.

VIDEO 4

Presentación del caso: Programa Nacional Cuna Más.

VIDEO 5

Rueda de preguntas.

VIDEO 6

Presentación del caso: Proyecto de Reducción y Alivio a la Pobreza – PARA.

VIDEO 7

Presentación del caso: Programa Nacional de Conservación de Bosques para la Mitigación del Cambio Climático.

VIDEO 8

Presentación del caso: Proyecto Especial de Infraestructura de Transporte Nacional – Provías Nacional.

VIDEO 9

Presentación del caso: Desarrollo de Negocios Inclusivos.

VIDEO 10

Rueda de preguntas.

VIDEO 11

Presentación del caso: Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres – JUNTOS.

VIDEO 12

Presentación del caso: Programa Nacional de Turismo Rural Comunitario.

VIDEO 13

Presentación del caso: Programa Nacional de Agua y Saneamiento Rural – Agua para Todos.

VIDEO 14

Presentación del caso: Programa Estratégico Logros de Aprendizaje – PELA.

VIDEO 15

Rueda de preguntas.

VIDEO 16

Presentación del caso: Programa Nacional de Alimentación Escolar – Qali Warma.

VIDEO 17

Presentación del caso: Programa Nacional BECA 18.

VIDEO 18

Presentación del caso:Programa Nacional de Empleo Juvenil –  Jóvenes a la Obra.

VIDEO 19

Rueda de preguntas.

 

Puntuación: 4.00 / Votos: 1

About Author

Maestría en Gerencia Social

La Maestría tiene como objetivo formar profesionales con conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para gerenciar programas, servicios y proyectos atentos a la realidad social, lo que les permitirá desempeñarse con ética, productividad y liderazgo en funciones de carácter directivo, ejecutivo y de investigación, contribuyendo de esta manera, al desarrollo regional y nacional del Perú y de los países de América Latina. Modalidades: La Maestría en Gerencia Social se imparte en dos modalidades: 1. Desde el año 1999 en su modalidad presencial (se desarrolla en 4 ciclos y tiene una duración de dos años). 2. Desde el año 2003 en su modalidad virtual (se desarrolla en 7 ciclos y tiene una duración de dos años y cuatro meses). La Maestría está dirigida a: Profesionales de todas las disciplinas, del sector público y privado en los ámbitos central, regional y local, de organismos no gubernamentales, agencias de cooperación internacional, empresas privadas, instituciones de iglesias y organizaciones de voluntariado involucrados en la formulación, ejecución, evaluación y dirección de servicios, programas y proyectos sociales en los diferentes departamentos del Perú y en los países donde se implementan programas de desarrollo.

Deje una respuesta

Archivos