SEMINARIO: LA CO-GESTIÓN: ¿FACTOR SUSTANCIAL PARA LA EFECTIVIDAD Y SOSTENIBILIDAD DE LAS PROPUESTAS DE DESARROLLO?

Los días 2, 3, 9 y 10 de julio, la Maestría en Gerencia Social organizó El Seminario La Co-Gestión: ¿Factor sustancial para la efectividad y sostenibilidad de las propuestas de desarrollo? donde se presentaron los resultados de quince estudios de casos elaborados en el marco del curso Fundamentos de Gerencia Social, como parte del desarrollo de competencias para entender y mejorar el funcionamiento de los modelos de gestión que convoca la participación de diversos actores y se convierte en el eje principal desde el cual se organiza y ejecuta una propuesta de intervención social.

A través del análisis y el estudio de diversos programas que se ejecutan en el Perú, ya sean del sector público, privado (empresas) o de la sociedad civil (Cooperación Internacional y ONGs), los estudiantes de la Maestría en Gerencia Social buscaron responder preguntas como ¿qué rol cumplen los grupos objetivos de los programas, ya sean del sector público o del privado?, ¿su participación posibilita o dificulta la ejecución y sostenibilidad de los mismos? ¿La gestión, en sus diversas modalidades y enfoques, es una de las variables que explica la eficacia de dichos programas?

A continuación, los invitamos a visualizar cada una de las exposiciones con la rueda de preguntas correspondientes al día en que se presentaron.

VIDEO 1

Palabras de bienvenida a cargo de la Mg. Rita Zegarra, en representación de la Mg. Marcela Chueca Márquez, Directora de la Maestría, y del Mg. Percy Bobadilla, docente del curso Fundamentos de Gerencia Social. Además, la presentación del caso Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres – JUNTOS.

VIDEO 2

Presentación del caso: Programa Nacional de Alimentación Escolar – Qali Warma.

VIDEO 3

Presentación del caso: Asociación Civil Enseña Perú.

VIDEO 4

Presentación del caso: Programa Nacional Cuna Más.

VIDEO 5

VIDEO 6

Presentación del caso: Proyecto de Reducción y Alivio a la Pobreza – PARA.

VIDEO 7

Presentación del caso: Programa Nacional de Conservación de Bosques para la Mitigación del Cambio Climático.

VIDEO 8

Presentación del caso: Proyecto Especial de Infraestructura de Transporte Nacional – Provías Nacional.

VIDEO 9

Presentación del caso: Desarrollo de Negocios Inclusivos.

VIDEO 10

VIDEO 11

Presentación del caso: Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres – JUNTOS.

VIDEO 12

Presentación del caso: Programa Nacional de Turismo Rural Comunitario.

VIDEO 13

Presentación del caso: Programa Nacional de Agua y Saneamiento Rural – Agua para Todos.

VIDEO 14

Presentación del caso: Programa Estratégico Logros de Aprendizaje – PELA.

VIDEO 15

VIDEO 16

Presentación del caso: Programa Nacional de Alimentación Escolar – Qali Warma.

VIDEO 17

Presentación del caso: Programa Nacional BECA 18.

VIDEO 18

Presentación del caso:Programa Nacional de Empleo Juvenil –  Jóvenes a la Obra.

VIDEO 19

Maestría en Gerencia Social