Pasantía en Barcelona, España 2010. Experiencias en Gestión de Políticas Sociales

Pasantía en Barcelona, España 2010. Experiencias en Gestión de Políticas Sociales

Categoría : Noticias

Del 15 al 26 de noviembre de 2010 se realizó la pasantía en Barcelona, España, en la cual participaron 12 egresados de ambas modalidades.

La pasantía en Barcelona, España tiene la finalidad de que los participantes conozcan y analicen diferentes experiencias de instituciones públicas y privadas sobre la gestión de políticas sociales, teniendo como modelo el Sistema de Bienestar Catalán. Esta pasantía se realiza en el marco de los convenios con la Universidad de Barcelona, la Diputación de Barcelona, los ayuntamientos de L´Hospitalet de Llobregat y Santa Coloma de Gramanet, y la defensoría del pueblo (Sindic de Greuges).

Este año los pasantes visitaron las siguientes instituciones: Universidad de Barcelona: Facultat d’Economia i Empresa, Facultat de Pedagogia – Departamento de Trabajo Social, Diputación de Barcelona: Área de Bienestar Social, Generalitat de Catalunya: Institut Català de les Dones, Programa de seguretat contra la violència masclista, Consorci de Serveis Socials de Barcelona, Síndic de Greuges de Catalunya, Casal dels Infants, Ajuntament de L’Hospitalet de Llobregat, Ajuntament de Santa Coloma de Gramenet

“La pasantía es realmente una oportunidad que la PUCP nos brinda y que si está dentro de nuestras posibilidades no se puede desaprovechar. En lo personal fue una expericiencia enriquecedora en todos los sentidos, te abre la mente y las expectativas de un modo que te deja con muchas ganas de seguir estudiando y adentrarse aún más en la gestión social” señaló Luz Karime Gómez.

Jorge Huapaya también acotó “He quedado plenamente satisfecho con la pasantía, la misma que ha superado todas mis expectativas. Estuvo muy bien organizada, los funcionarios se portaron magníficamente bien, estuvieron muy abiertos y solícitos con nuestras inquietudes y gracias a ello pudimos conocer de manera directa, los enfoques, las políticas y los programas de ayuda social que vienen implementando en el Estado Español y la Comunidad de Cataluña”.

Asimismo Karina Torres afirmó “Pude conocer grandes profesionales y amistades, personas a quienes recordaré siempre por ser parte de esta experiencia tan enriquecedora. Me dio la oportunidad de conocer también, las innovaciones en políticas sociales en otros países y valorar también los avances de nuestro país, sobre todo en el ámbito de programas y proyectos orientados a la comunidad”.

Puntuación: 5.00 / Votos: 4

About Author

Maestría en Gerencia Social

La Maestría tiene como objetivo formar profesionales con conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para gerenciar programas, servicios y proyectos atentos a la realidad social, lo que les permitirá desempeñarse con ética, productividad y liderazgo en funciones de carácter directivo, ejecutivo y de investigación, contribuyendo de esta manera, al desarrollo regional y nacional del Perú y de los países de América Latina. Modalidades: La Maestría en Gerencia Social se imparte en dos modalidades: 1. Desde el año 1999 en su modalidad presencial (se desarrolla en 4 ciclos y tiene una duración de dos años). 2. Desde el año 2003 en su modalidad virtual (se desarrolla en 7 ciclos y tiene una duración de dos años y cuatro meses). La Maestría está dirigida a: Profesionales de todas las disciplinas, del sector público y privado en los ámbitos central, regional y local, de organismos no gubernamentales, agencias de cooperación internacional, empresas privadas, instituciones de iglesias y organizaciones de voluntariado involucrados en la formulación, ejecución, evaluación y dirección de servicios, programas y proyectos sociales en los diferentes departamentos del Perú y en los países donde se implementan programas de desarrollo.

Deje una respuesta

Archivos