Pasantía en Medellín, Colombia 2010. Experiencias en Gestión de Responsabilidad Social Empresarial.

Del 18 al 29 de octubre se realizó la pasantía en Medellín, Colombia, en la cual participaron ocho egresados de ambas modalidades.

La pasantía en Medellín, Colombia se realiza desde el año 2007, en el marco del convenio con la Universidad EAFIT de Medellín, y tiene por finalidad que los participantes conozcan y analicen diferentes experiencias en la gestión de programas de responsabilidad social empresarial.

Este año los pasantes visitaron las siguientes experiencias de gestión pertenecientes a instituciones públicas y privadas de la ciudad de Medellín: El Cinco, COMFAMA, Museo de Antioquia, Interactuar, Secretaría de Educación Municipal, Buen Comienzo (Alcaldía de Medellín), Colegio Benedikta Zur Niedem, ICONTEC, Fundación Grupo Nacional de Chocolates, Metro de Medellín, Fundación EPM, SUMICOL, SENA, INTERQUIM y LLANOGRANDE.

“Es una experiencia muy rica que ayuda a comprender que siempre es posible, aún cuando las cosas están mal (como le sucedía a Medellín hace 10 años). Es un ejemplo de cómo buscar formas que le permitan a una sociedad progresar y desarrollarse de forma inclusiva, siempre que haya coordinación y suma en los esfuerzos públicos y privados. Para mí, la experiencia del metro – cable es ejemplar” señaló Nicolás Palacios Aguilar.

Asimismo, en el informe presentado por el grupo pasante a la Maestría en Gerencia Social concluyeron “Esta experiencia es invaluable y digna de mantenerse; estamos satisfechos con cada gestión presentada por las instituciones, en la medida que permitió un aprendizaje de diversos componentes en la generación de desarrollo de la ciudad de Medellín, siendo las experiencias más resaltantes las del Metro de Medellín, SENA, Buen Comienzo, CONFAMA y SUMICOL”