Pasantía en Medellín, Colombia 2010. Experiencias en Gestión de Responsabilidad Social Empresarial.

Pasantía en Medellín, Colombia 2010. Experiencias en Gestión de Responsabilidad Social Empresarial.

Categoría : De los Egresados

Del 18 al 29 de octubre se realizó la pasantía en Medellín, Colombia, en la cual participaron ocho egresados de ambas modalidades.

La pasantía en Medellín, Colombia se realiza desde el año 2007, en el marco del convenio con la Universidad EAFIT de Medellín, y tiene por finalidad que los participantes conozcan y analicen diferentes experiencias en la gestión de programas de responsabilidad social empresarial.

Este año los pasantes visitaron las siguientes experiencias de gestión pertenecientes a instituciones públicas y privadas de la ciudad de Medellín: El Cinco, COMFAMA, Museo de Antioquia, Interactuar, Secretaría de Educación Municipal, Buen Comienzo (Alcaldía de Medellín), Colegio Benedikta Zur Niedem, ICONTEC, Fundación Grupo Nacional de Chocolates, Metro de Medellín, Fundación EPM, SUMICOL, SENA, INTERQUIM y LLANOGRANDE.

“Es una experiencia muy rica que ayuda a comprender que siempre es posible, aún cuando las cosas están mal (como le sucedía a Medellín hace 10 años). Es un ejemplo de cómo buscar formas que le permitan a una sociedad progresar y desarrollarse de forma inclusiva, siempre que haya coordinación y suma en los esfuerzos públicos y privados. Para mí, la experiencia del metro – cable es ejemplar” señaló Nicolás Palacios Aguilar.

Asimismo, en el informe presentado por el grupo pasante a la Maestría en Gerencia Social concluyeron “Esta experiencia es invaluable y digna de mantenerse; estamos satisfechos con cada gestión presentada por las instituciones, en la medida que permitió un aprendizaje de diversos componentes en la generación de desarrollo de la ciudad de Medellín, siendo las experiencias más resaltantes las del Metro de Medellín, SENA, Buen Comienzo, CONFAMA y SUMICOL”

Puntuación: 5.00 / Votos: 4

About Author

Maestría en Gerencia Social

La Maestría tiene como objetivo formar profesionales con conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para gerenciar programas, servicios y proyectos atentos a la realidad social, lo que les permitirá desempeñarse con ética, productividad y liderazgo en funciones de carácter directivo, ejecutivo y de investigación, contribuyendo de esta manera, al desarrollo regional y nacional del Perú y de los países de América Latina. Modalidades: La Maestría en Gerencia Social se imparte en dos modalidades: 1. Desde el año 1999 en su modalidad presencial (se desarrolla en 4 ciclos y tiene una duración de dos años). 2. Desde el año 2003 en su modalidad virtual (se desarrolla en 7 ciclos y tiene una duración de dos años y cuatro meses). La Maestría está dirigida a: Profesionales de todas las disciplinas, del sector público y privado en los ámbitos central, regional y local, de organismos no gubernamentales, agencias de cooperación internacional, empresas privadas, instituciones de iglesias y organizaciones de voluntariado involucrados en la formulación, ejecución, evaluación y dirección de servicios, programas y proyectos sociales en los diferentes departamentos del Perú y en los países donde se implementan programas de desarrollo.

Deje una respuesta

Archivos