Video Gerencia de Políticas Sociales Municipales: Elecciones 2010

El pasado jueves 1ero de julio, la Maestría en Gerencia Social de la Pontificia Universidad Católica del Perú realizó la conferencia Gerencia de Políticas Sociales Municipales: Elecciones 2010, con el objetivo de ser un espacio donde los diferentes partidos políticos pudieran presentar sus propuestas sobre la gestión municipal de políticas sociales en tres temas específicos: (i) gerencia de calidad, (ii) gerencia de proyectos de participación ciudadana y (iii) gerencia de proyectos de prevención y atención de grupos afectados por desastres.

Se contó con la participación de candidatos y representantes de siete de los doce partidos políticos que postulan a la Alcaldía de Lima Metropolitana: Fernando Andrade Carmona, Candidato a la Alcaldía de Lima por Somos Perú; Gonzalo Alegría Varona, Candidato a la Alcaldía de Lima por Acción Popular; Carlos Chipoco Cáceda, representante del Partido Popular Cristiano; Carlos Roca Cáceres, Candidato a la Alcaldía de Lima por el Partido Aprista Peruano; Eduardo Zegarra, Candidato a Teniente Alcalde de Lima por el Partido Descentralista Fuerza Social; Olenka Ochoa, Candidata a Teniente Alcalde de Lima por Alianza por el Progreso; y Oscar Buttler, representación Movimiento Cambio Radical.

Entre las principales coincidencias se encuentra, la necesidad de dejar de lado la improvisación y elaborar planes de gestión en base a diagnósticos que incluyan a todos los sectores de Lima Metropolitana, teniendo en cuenta la muticulturalidad de ésta. Coincidieron, también, en la necesidad de integrar a la ciudadanía en estos planes de gestión, fomentar una participación ciudadana, no sólo demandante, sino también capaz de proponer solución a las problemáticas locales. La importancia del rol fiscalizador que debe tener la ciudadanía en la administración pública. La importancia de la gestión transparente y la necesidad de fortalecer la institución municipal y su estructura orgánica. El rol que debe cumplir la Municipalidad como promotor del desarrollo humano.

A continuación compartimos con ustedes los videos de presentación de las diferentes propuestas de los partidos políticos:

Palabras inaugurales de la Dra. María Eugenia Ulfe Young, Coordinadora Académica de la Escuela de Posgrado de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Palabras de bienvenida de la Mg. Marcela Chueca Márquez, Coordinadora de la Maestría en Gerencia Social de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Presentación de la moderadora la Dra. Virginia Baffigo Torré, docente de la Maestría en Gerencia Social.

SOMOS PERÚ
Exposición de Fernando Andrade Carmona, Candidato a la Alcaldía de Lima por Somos Perú.

ACCIÓN POPULAR
Exposición de Gonzalo Alegría Varona, Candidato a la Alcaldía de Lima por Acción Popular.

PARTIDO POPULAR CRISTIANO
Exposición de Carlos Chipoco Cáceda, representante del Partido Popular Cristiano.

PARTIDO APRISTA PERUANO
Presentación de Carlos Roca Cáceres, Candidato a la Alcaldía de Lima por Partido Aprista Peruano.

PARTIDO DESCENTRALISTA FUERZA SOCIAL
Exposición de Eduardo Zegarra, Canidato a Teniente Alcalde por el Partido Descentralista Fuerza Social.

ALIANZA POR EL PROGRESO
Exposición de Olenka Ochoa, Candidata a Teniente Alcalde de Lima por Alianza por el Progreso.

MOVIMIENTO CAMBIO RADICAL
Exposición de Oscar Buttler, Candidato a Regidor Municipal por el Movimiento Cambio Radical.

RUEDA DE PREGUNTAS Y CONCLUSIONES

Clausura a cargo de la Mg. Marcela Chueca Márquez, Coordinadora de la Maestría en Gerencia Social de la Pontificia Universidad Católica del Perú.