Seminario El Riesgo de Desastres Hoy Videos y presentaciones

El pasado lunes 5 de abril se realizó el Seminario El Riesgo de Desastres Hoy con el objetivo de brindar una visión sobre el impacto de los eventos naturales extremos en el desarrollo del país y sobre los enfoques y contribuciones para la gestión del riesgo de desastres.

A continuación publicamos los videos y presentaciones de los expositores:

Presentación del evento
Mg. Marcela Chueca Márquez, coordinadora de la Maestría en Gerencia Social

1.- Vulnerabilidad y escenario sobre el impacto de un sismo de gran magnitud en Lima y Callao
Mg. José Sato Onuma, docente de la Maestría en Gerencia Social y Presidente del Consejo Directivo de PREDES (Centro de Estudios y Prevención de Desastres)

2.- Construcción de viviendas de adobe saludables y seguras en áreas sísmicas
Dr. Marcial Blondet, decano de la Escuela de Posgrado de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

3.- Impacto del cambio climático y del Fenómeno El Niño en el desarrollo.
Dr. Ken Takahashi, investigador científico del Instituto Geofísico del Perú

4.- La Gestión del Riesgo de Desastres: avances y perspectivas.
Mg. Gilberto Romero, docente de la Maestría en Gerencia Social y coordinador de Proyectos de PREDES (Centro De Estudios y Prevención de Desastres)