Seminario El Riesgo de Desastres Hoy Videos y presentaciones

Seminario El Riesgo de Desastres Hoy Videos y presentaciones

Categoría : Noticias

El pasado lunes 5 de abril se realizó el Seminario El Riesgo de Desastres Hoy con el objetivo de brindar una visión sobre el impacto de los eventos naturales extremos en el desarrollo del país y sobre los enfoques y contribuciones para la gestión del riesgo de desastres.

A continuación publicamos los videos y presentaciones de los expositores:

Presentación del evento
Mg. Marcela Chueca Márquez, coordinadora de la Maestría en Gerencia Social

1.- Vulnerabilidad y escenario sobre el impacto de un sismo de gran magnitud en Lima y Callao
Mg. José Sato Onuma, docente de la Maestría en Gerencia Social y Presidente del Consejo Directivo de PREDES (Centro de Estudios y Prevención de Desastres)

2.- Construcción de viviendas de adobe saludables y seguras en áreas sísmicas
Dr. Marcial Blondet, decano de la Escuela de Posgrado de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

3.- Impacto del cambio climático y del Fenómeno El Niño en el desarrollo.
Dr. Ken Takahashi, investigador científico del Instituto Geofísico del Perú

4.- La Gestión del Riesgo de Desastres: avances y perspectivas.
Mg. Gilberto Romero, docente de la Maestría en Gerencia Social y coordinador de Proyectos de PREDES (Centro De Estudios y Prevención de Desastres)

Puntuación: 3.33 / Votos: 3

About Author

Maestría en Gerencia Social

La Maestría tiene como objetivo formar profesionales con conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para gerenciar programas, servicios y proyectos atentos a la realidad social, lo que les permitirá desempeñarse con ética, productividad y liderazgo en funciones de carácter directivo, ejecutivo y de investigación, contribuyendo de esta manera, al desarrollo regional y nacional del Perú y de los países de América Latina. Modalidades: La Maestría en Gerencia Social se imparte en dos modalidades: 1. Desde el año 1999 en su modalidad presencial (se desarrolla en 4 ciclos y tiene una duración de dos años). 2. Desde el año 2003 en su modalidad virtual (se desarrolla en 7 ciclos y tiene una duración de dos años y cuatro meses). La Maestría está dirigida a: Profesionales de todas las disciplinas, del sector público y privado en los ámbitos central, regional y local, de organismos no gubernamentales, agencias de cooperación internacional, empresas privadas, instituciones de iglesias y organizaciones de voluntariado involucrados en la formulación, ejecución, evaluación y dirección de servicios, programas y proyectos sociales en los diferentes departamentos del Perú y en los países donde se implementan programas de desarrollo.

Deje una respuesta

Archivos