Desarrollo de Competencias

Davis Infante, Alumno de la Facultad de Arquitectura de la PUCP
Walter Ango, Primer Puesto en Ingreso a la Facultad de Derecho de la PUCP

Comentarios

1. No hay duda que la constancia y la dedicación dan logros satisfactorios y reales, como lo demuestra las experiencias de los alumnos David Infante y Walter Ango. Con relación a la Profesora Luisa Pinto creo que ella sólo ha tocado un punto del inmenso rol social que cumplen las escuelas o colegios. Más aún creo que la actual curricula educativa no se desarrolla y ejecuta acorde a la realidad y sobre todo frente al desarrollo globalizado que se vive. Sólo mostrare un ejemplo pequeño. Todos los estudiantes que terminan la secundaria se sienten incapaces de incorpararse al mercado laboral porque no saben nada. Creo que se debería tratar de hacer que estos concluyan opteniendo conocimiento sobre cualquier ocupación técnica como: electricidad, computación e informatica, sastreria, carpintería, plomero, soldador, refrigeración,etc, etc, etc,
    Pues, se tiene que pensar que el primer logro de nuestra vida no es la universidad, para muchos. Esto puede tomar su tiempo debido a muchas razones y entre ellas la más real que es lo económico. No se debe cometer el error de las potencias mundiales, quienes tienen grandes avances cientificos pero no tienen el suficiente conocimiento para reparar una simple plancha eléctrica o una licuadora. Esto es cierto. Esto paso por ejemplo en URSS. EE.UU sostiene su predominio por su desarrollo técnico aunque China y Japon le superan. Creo que el secreto del desarrollo económico esta en enfatizar el aspecto técnico mejorando la tecnología. Por eso es muy importante que cuando un estudiante termine su secundaria cuente con el pleno conocimiento de una ocupación técnica competitiva y creativa. Y posteriormente dicho estudiante puede pensar en una universidad. Si realmente se desea formar un país competitivo, creo que esta sería una buena propuesta.

Publicado por Lic. Carlos Poch el: