Rol y evolución de la Responsabilidad Social Empresarial en el Perú

Rol y evolución de la Responsabilidad Social Empresarial en el Perú

Programa emitido: 13 de marzo 2008
Conducción: Carlos Cornejo

Panelistas:
Sr. Rubén Campos, Director de Relaciones Empresariales e Institucionales de Perú 2021
Srta. Kenia Leitao Ordonio, Encargada de Proyecto de Swisscontact, Fundación Suiza de cooperación para el Desarrollo Técnico

Puntuación: 2.89 / Votos: 9

About Author

Maestría en Gerencia Social

La Maestría tiene como objetivo formar profesionales con conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para gerenciar programas, servicios y proyectos atentos a la realidad social, lo que les permitirá desempeñarse con ética, productividad y liderazgo en funciones de carácter directivo, ejecutivo y de investigación, contribuyendo de esta manera, al desarrollo regional y nacional del Perú y de los países de América Latina. Modalidades: La Maestría en Gerencia Social se imparte en dos modalidades: 1. Desde el año 1999 en su modalidad presencial (se desarrolla en 4 ciclos y tiene una duración de dos años). 2. Desde el año 2003 en su modalidad virtual (se desarrolla en 7 ciclos y tiene una duración de dos años y cuatro meses). La Maestría está dirigida a: Profesionales de todas las disciplinas, del sector público y privado en los ámbitos central, regional y local, de organismos no gubernamentales, agencias de cooperación internacional, empresas privadas, instituciones de iglesias y organizaciones de voluntariado involucrados en la formulación, ejecución, evaluación y dirección de servicios, programas y proyectos sociales en los diferentes departamentos del Perú y en los países donde se implementan programas de desarrollo.

4 Comments

Carlos Poch

18 abril, 2010 a 11:14 am

Responsabilidad Social es un tema nuevo en el Perú como consecuencia de la Globalización. El Grupo 8, el Grupo 22 al cual ingreso últimamente Chile y único de America Latina, sostienen que un país no puede garantizar su desarrollo si en su entorno existen paises pobres o subdesarrollos.
Acualmente, en el Perú no hay una sola empresa que pratica SA 8000 o los lienamientos de ISO 26000, que son los requisitos importantes de la globalización y el Libre Comercio. Creo que con un 19% de IGV no fomenta la formalización y este me parece ser un obstaculo que no deja ejercerse la responsabialidad social en el sector privado, principalmente en la pequeña y micro empresa.

Rosario

20 abril, 2010 a 4:34 pm

Responsabilidad Social Empresarial en una nueva forma de gestionar una empresa, pero como dice Baltazar Caravedo, es mejor hablar de Responsabilidad Social de Todos, porque todos tenemos una responsabilidad social y hay una coresponsabilidad del Estado or atender los problemas sociales como el tema de baja calidad educativa que existe en nuestra país, que se alinea con la pobreza.

Esther Coz Polar

16 julio, 2010 a 9:29 am

Si la responsabilidad social implica desarrollo del entorno, me sorprende los comentarios finales sobre las instituciones como Cáritas y similares, las cuales manejan enfoques y sitemas de desarrollo social razon por la cual son convocadas como "operadoras" por las empresas para ejecutar programas sociales con el entorno.

Renzo Bernuy

11 julio, 2012 a 12:53 am

La responsabilidad social empresarial, como concepto novedoso, debe ser entendido por las empresas privadas como una herramienta útil en la maximización de sus objetivos, que principalmente es de generar ganancia; pues haciendo un analisis costo beneficio, resulta mejor ser socialmente responsables, ya que ello nos reducirá la posibilidad de algún conflicto con nuestros grupos de interes

Deje una respuesta

Archivos