2012

Si hay un especialista del cine catastrofista, ese género que se encarga de destruir permanentemente a la tierra, ese es Roland Emmerich, aunque hay que reconocer que lo ha hecho por partes o etapas. Primero fue sólo Estados Unidos, ya sea a través de la invasión alienígena (Día de la Independencia), o de dinosaurios (Godzilla), y luego por efectos del cambio climático (El día de mañana). Con 2012, Emmerich destruye todo el orbe.

Leer más

ALAS, de nuevo

Nuevamente la empresa de educación superior Alas Peruanas está en líos. Esta vez no es por su bajísima calidad académica, por el no pago a sus profesores, sus particulares formas de hacerse de alumnado incautos o sus estilos trapaceros de crecer infraestructuralmente. No, nada de eso. Lo novedoso de su nuevo lío es que ahora se ha convertido en una agencia de viajes, especialmente para políticos y magistrados a los que luego les pasará la factura.

Leer más

Veinte años del Muro

Aunque la universidad nacional siga en huelga, por lo menos la local, no pasó desapercibida la celebración por los veinte años de la caída del Muro de Berlín. Sabemos que ese un hecho histórico que para muchos puso punto final al siglo XX, pero pongo acento en la universidad, por que creo que ese espacio es el que más sufrió ese acontecimiento debido a la debacle ideológica que trajo consigo; es decir, el fin del marxismo rampante, pensamiento que se entronizó en muchas universidades públicas y que es una de las causantes de su actual desgracia.

Leer más

1 2