‘El aprendizaje ubicuo es hacer que el aprendizaje sea una experiencia más distribuida en el tiempo y el espacio’

[Visto: 657 veces]

Nicholas Burbules es Doctor en Filosofía de la Educación de la Universidad de Stanford y se desempeña como profesor en el departamento de Estudios en Política educativa en la Universidad de Illinois, Urbana/Champaign. Sus proyectos actuales focalizan en cuestiones de ética y política relacionados con las tecnologías en educación, la realidad virtual, el trabajo colaborativo y el diálogo en “terceros espacios”. Ha publicado numerosos libros, entre los que se destaca “Tecnologías de la información en educación: riesgos y promesas”, de 1999. En 2006 creó el Instituto de Aprendizaje Ubicuo (ULI, su sigla en inglés), dependiente del College of Education de la Universidad de Illinois, con el objetivo de investigar lo que considera un nuevo paradigma educativo posibilitado, en gran parte, por los nuevos medios digitales. Desde 2007, año en que participó como conferencista en el Seminario Internacional Las TIC: del aula a la agenda política, Burbules mantiene un diálogo fluido con el IIPE-UNESCO Sede Regional Buenos Aires. El video que puede verse en esta sección Reportajes registra una entrevista realizada por el equipo TIC y Educación en nuestras oficinas, en la que el experto se explayó acerca del concepto de aprendizaje ubicuo y compartió las primeras reflexiones sobre las líneas de investigación que se están trabajando actualmente en el Instituto de Aprendizaje Ubicuo.

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *