En el caso de Perú contamos con Ley Nº 28740, Ley del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa, que consta de tres (3) Títulos, once (11) Capítulos, setenta y siete (77) artículos, seis (6) Disposiciones Complementarias Finales y cinco (5) Disposiciones Complementarias Transitorias.
Además, tenemos el Reglamento Ley Nº 28740, Ley del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa.
Hacemos referencia a la base legal cumpliendo con el debido proceso de información.
Su aplicación se esta ejecutando mediante los colegios profesionales reconocidos a nivel nacional. Recordemos que el Colegio de Profesores del Perú es la máxima instancia en la rectificación de la certificación como docentes colegiados en actividad.
Nuestro país reconoce legalmente su importancia dado que beneficia a los clientes o usuarios de servicios educativos en la regulación del como prestar dicha actividad. Es decir, nuestras organizaciones educativas en el futuro exigirán la colegiatura y certificaciones por competencias laborales.
El proceso de acreditación demanda el cumplimiento de requisitos minimos a fin de asegurar que las habilidades, capacidades y competencias este aseguradas por el profesional de educación
Finalmente, es un reto el desarrollar un marco legal el cual facilite a todos los docentes de una práctica profesional reconocida por sus estándares de calidad.
Sigue leyendo