Desconcierto por Bangladesh

[Visto: 1103 veces]

No hay que olvidarlo, a pesar de las guerras y las cumbres borrascosas: en Bangladesh (‘el país de Bengala’) habrían muerto, a causa del ciclón ‘Sidr’, unas 10 mil personas. Y hay más de 4 millones de damnificados..

No obviemos la noticia, además, por otras razones. Tanto la Federación Internacional de la Cruz Roja (FICR), como Oxfam Internacional, han señalado que esta tragedia sería un avance en vivo del calentamiento global.

¿Exageraciones de ‘comunistas transformados en ambientalistas’? La semana pasada, Ban Ki Moon, secretario general de la ONU, dijo en España que se necesita “una acción urgente y a nivel mundial” contra el fenómeno.

Fue en una reunión del IPCC (Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático), donde dudo que las investigaciones se basen en el materialismo dialéctico. Estamos en rojo sí, pero climático.

Lo que pasa en Bangladesh es un síntoma de esta locura ambiental. Apenas en julio pasado, sufrió inundaciones bíblicas, que causaron cientos de muertos, y continuamente es agobiado por furiosos ciclones.

La tragedia de este país, también asolado por guerras, hizo que, en 1971, el hoy difunto ex beatle George Harrison organizara el Concierto por Bangladesh, que fue el primer evento de rock benéfico de la historia.

Ahora en Bangladesh suena una música tenebrosa. Es uno de los tres países que, según el Tyndall Centre for Climate Change Research (centro de investigación inglés), será más vulnerable al cambio climático. ¿Cuáles son los otros dos? Honduras, por los huracanes, y… ¡Perú!, por el fenómeno El Niño, las inundaciones, las heladas y los huaicos. ¿Esperaremos a que Harrison vuelva de la tumba para salvarnos?

por Ramiro Escobar 22/11/07 en Peru 21

Puntuación: 3.00 / Votos: 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *