las medallas de Owen / Owen Medals

[Visto: 7733 veces]

“When I came back to my native country, after all the stories about Hitler, I couldn’t ride in the front of the bus. I had to go to the back door. I couldn’t live where I wanted. I wasn’t invited to shake hands with Hitler, but I wasn’t invited to the White House to shake hands with the President, either.

Jesse Owens

En Agosto de 1936 las olimpiadas de Berlín se convirtieron en un auténtico espectáculo propagandístico nazi con Hitler a la cabeza y el Hindenburg sobrevolando el estadio olímpico. Las cuatro medallas de oro logradas por el afroámericano Jesse Owens fueron una brillante contestación a las teorías sobre la superioridad aria que estaban siendo propugnadas (y legisladas) en aquel momento en Alemania.
Owens fue aclamado por 110.000 personas en el Estadio Olímpico de Berlín y más tarde, muchos berlineses le pedían autógrafos cuando le veían por la calle. Durante su estancia en Alemania, estaba excluido de la ciudadanía bajo la Ley de Ciudadanía del Reich del 15 de septiembre de 1935. Sin embargo, a Owens se le permitió viajar y hospedarse en los mismo hoteles que los blancos, lo cual en ese momento no dejaba de ser una ironía, ya que los afroamericanos en los EE.UU. no tenían igualdad de derechos. Después de las olimpiadas Owens volvió a su trabajo de botones en el hotel Waldorf-Astoria.

Puntuación: 3.50 / Votos: 4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *