SUSTENTACIÓN TAMYA JUDIT PALACIOS VERGARA

sustentación tamya judit palacios vergara

El pasado 5 de julio de 2016, la alumna Tamya Judit Palacios Vergara  sustentó la tesis titulada: “Dificultades para la aplicación de las TIC en la educación: Factores que limitan al proyecto Mejoramiento de la aplicación de Tecnologías de la Información y Comunicación TICs en los niveles de primaria y secundaria de EBR de las II.EE piloto en la Región Lima mejorar los índices de logro de aprendizaje de los alumnos de primaria de la provincia de Huaura. Periodo 2011 – 2013; obteniendo el grado de Magíster en Gerencia Social  de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

La presente investigación ha identificado qué factores han limitado al proyecto “Mejoramiento de la aplicación de Tecnologías de la Información y Comunicación – TICs en los niveles de primaria y secundaria de EBR de las II.EE piloto en la Región Lima” lograr su fin y propósito de mejorar los índices de logro de aprendizaje de los escolares de nivel primario de la provincia de Huaura, los cuales son medidos a través de la Evaluación Censal de Estudiantes. La investigación se ha enfocado en el desarrollo de capacidades TIC del docente, en la educación de calidad para el desarrollo y en la importancia de los incentivos para motivar la participación.

La finalidad de la investigación es, a través de la gerencia social, proponer medidas que mejoren el proceso de enseñanza-aprendizaje con TIC en las aulas escolares, con el objetivo de enriquecer el aprendizaje del alumno para aumentar sus oportunidades de desarrollo personal y social, y no quedar rezagados de la actual sociedad de la información.

El jurado estuvo conformado por su asesor, Mg. Javier Pineda Medina y los docentes de la Maestría en Gerencia Social, Mg. Teresa Tovar Samanez y Mg. Mauricio Zeballos Velarde.