PREGUNTAS FRECUENTES DE LA MODALIDAD VIRTUAL 2016

PREGUNTAS 121

En base a las preguntas más comunes que recibimos por parte de nuestros alumnos, hemos elaborada la siguiente relación. Si su consulta se encuentra aquí, encontrará la orientación necesaria.

INFORMACIÓN ECONÓMICA – PAGOS

¿Cuánto debo pagar en la primera boleta?

El pago de los estudios por ciclo (cuatro meses) se realiza en tres boletas. El monto de la primera boleta incluye el pago por 2.6 créditos más el pago por concepto de matrícula. En las dos últimas boletas se cancelará en partes iguales la diferencia del número de créditos en los que el alumno se ha matriculado. El valor del crédito es el vigente al semestre que se ha matriculado. Pueden encontrar el monto económico vigente en la página web de la Escuela de Posgrado http://posgrado.pucp.edu.pe/maestria/gerencia-social-virtual/informacion-economica/

¿Dónde veo mi boleta de pago? O ¿cómo sé si tengo alguna deuda con la PUCP?

Para visualizar la información económica, debe ingresar con su usuario y contraseña al campus virtual > menú > página personal > economía > documentos de pago

¿Dónde puedo realizar el pago de mi boleta de pago?

Los pagos de las boletas puede realizarse en el Banco de Crédito, Banco Continental,  Scotiabank o Interbank con Tarjeta VISA o MasterCard o American Express en Intranet o en Tesorería de la PUCP con tarjeta débito o crédito. Para pagar en el banco solo deben de indicar su código de estudiante.

¿Dónde puedo realizar el pago de mi deuda?

En el caso de deudas, solo pueden realizar el pago en Tesorería de la PUCP con tarjeta de crédito o débito.

No me ha llegado mi boleta de pago, ¿cuánto es lo que debo pagar?

Los montos de las boletas de pago no son enviadas a su correo electrónico. Es responsabilidad del alumno ingresar con su usuario y contraseña al campus virtual >  menú > página personal > economía > documentos de pago. Verificar el monto a cancelar y la fecha de vencimiento del mismo.

¿Cuáles son las fechas de pago de cada boleta?

Al inicio de cada ciclo, se le envía por correo electrónico las fechas de emisión, vencimiento y vencimiento con recargo de cada una de las tres boletas de pago. Sugerimos tome nota de estas fechas para que las tenga a la mano.

¿El trámite de reincorporación tiene algún costo?

Actualmente el pago por derecho de reincorporación regular es de S/ 50.00 (cincuenta soles) y será cargado a su primera boleta. El pago por reincorporación extemporánea es de S/ 95.00 (noventa y cinco soles).

¿Cómo hago para solicitar una factura a nombre de mi empresa?

Una vez realizado el pago deberá de enviar, inmediatamente, la información (RUC, Razón Social y dirección) al señor Eleodoro Juica vía correo electrónico a mgs@pucp.edu.pe para realizar el canje correspondiente.

TRÁMITES ACADÉMICOS

¿Cuándo realizo el trámite de reincorporación?

El trámite de reincorporación se realiza cinco semanas antes del inicio del ciclo, el cual empieza en enero, mayo o setiembre.

¿Son obligatorias las clases presenciales de la modalidad virtual?

Las clases presenciales de la modalidad virtual, programadas al inicio de cada ciclo, son opcionales. Sin embargo, es recomendable participar de ellas para conocer las indicaciones generales del curso por parte del docentes, intercambiar información con los compañeros del curso y realizar el recojo respectivo de los materiales académicos.

Si soy alumno(a) de la modalidad virtual, ¿es posible llevar cursos en la modalidad presencial?

Sí, también puede llevar cursos en la modalidad presencial. Para ello, presentar a la Escuela de Posgrado, un mes antes del inicio del ciclo, el trámite de autorización de matrícula al ciclo regular, el cual inicia en marzo y agosto. Revisar cuando se dictan los cursos en la modalidad presencial en el siguiente enlace: http://posgrado.pucp.edu.pe/maestria/gerencia-social/plan-de-estudios/

En la modalidad presencial se dictan cuatro ciclos, el primero y tercero se desarrollan en el semestre de marzo a julio, mientras que el segundo y cuarto ciclo corresponden al semestre de agosto a diciembre.

Cabe resaltar que cada modalidad tiene su propio cronograma de pagos y actividades. Por ello, si lleva algunos cursos en virtual y otros en presencial, en algún momento se le pueden generar hasta dos boletas de pago, una por cada modalidad.

Si quiero cambiarme de modalidad (virtual a presencial), ¿cuál es el trámite que debo hacer?

El trámite se realiza en la Escuela de Posgrado presentando una solicitud. Para tal fin ingresar al Campus Virtual >  menú > solicitudes y servicios > trámites académicos > solicitud en blanco. Las solicitudes deben presentarse con anticipación, aproximadamente dos meses antes del inicio de cada ciclo presencial (marzo y agosto).

¿Puedo acceder a una beca?

 Sí, existe un sistema de becas de la Maestría en Gerencia Social, la cual apoya a sus alumnos con becas por créditos, que puede ser uno o más créditos, depende del estudio socioeconómico de su situación que realiza la Oficina de Servicio y Apoyo Social de la PUCP y del número de alumnos solicitantes; asimismo, a partir del segundo ciclo se considera el rendimiento académico. Luego de esta evaluación, la Comisión de Becas otorgará o denegará los créditos de beca. Para solicitar este beneficio, debe entregar en sobre cerrado los documentos solicitados en copia simple en la primera semana de inicio de clases, el resultado de la beca se aplica en la tercera boleta. Si desea que le envíen los formatos a presentar, debe escribir al señor Eleodoro Juica al correo mgs@pucp.edu.pe.

 No he estudiado el ciclo pasado, ¿cómo puedo hacer para retomar mis estudios?

Si el alumno(a) ha dejado de matricularse en uno o más ciclos y quiere retomar sus estudios, debe realizar un trámite de reincorporación. Este trámite lo puede realizar aproximadamente con 40 días antes del inicio del ciclo al que desea reincorporarse. Para visualizar su historia de notas y verificar los cursos que tiene pendiente de nivelación, ingrese con su usuario y contraseña al campus virtual >  menú > página personal > historia académica > historia de notas en la PUCP.

Es importante que verifiquen lo referente al pago de sus boletas, si tienen deuda es conveniente la cancelen, para evitar que esta deuda incremente el monto de su primera boleta.

¿Cuál es el trámite para solicitar una constancia de estudios y cuánto es el pago que hay que realizar?

Las constancias son emitidas por la Escuela de Posgrado y son digitales. Para tal fin ingrese al Campus Virtual >  menú > solicitudes y servicios > trámites académicos > solicitud en blanco. Descargar la solicitud, colocar su información personal y en la parte SOLICITO indicar los datos que desea se consignen en la constancia. Por ejemplo: Constancia de estar matriculado(a) en la Maestría en Gerencia Social con número de créditos aprobados a la fecha.

Realice el pago en Tesorería General por S/ 40.00 por concepto de emisión de la constancia (indicar su código de alumno). Luego, acercarse a Mesa de Partes de la Escuela de Posgrado (piso 8 del Edificio Mac Gregor) donde debe presentar la solicitud y voucher de pago. El trámite demora 3 días útiles y se la enviarán a su correo o  la podrá descargar de su campus virtual. Un familiar o persona de confianza puede realizar el trámite.

¿Cuál es el trámite para solicitar certificado de notas y cuánto es el pago que hay que realizar?

Los certificados son emitidos por la Oficina Central de Registro. Este muestra el listado de cursos con las notas respectivas. Para solicitarlos, ingresar al Campus Virtual>  menú > solicitudes y servicios > trámites académicos > notas > certificados de notas de cursos aprobados > registrar solicitud.

El costo es S/ 35 por un ejemplar y S/ 10 por cada ejemplar adicional. En esta plataforma podrá elegir la opción de pago entre bancos, tarjeta de crédito o débito y Tesorería.

La entrega se realiza en físico en  la Oficina Central de Registro.

CONSULTAS SOBRE CURSOS:

¿Cuánto es el mínimo de cursos que puedo llevar?

Puede inscribirse como mínimo en un (1) curso por ciclo. Así pagará un monto menor en las boletas 2 y 3. Sin embargo, recuerde que al llevar menos cursos que el plan vigente, prolonga la duración de la Maestría en Gerencia Social.

¿Cómo sé qué cursos se dictan el ciclo que viene?

Los ciclos de la Maestría en Gerencia Social – modalidad virtual se configuran de la siguiente manera:

Duración Setiembre a diciembre Enero a abril Mayo a agosto
Ciclo I ciclo II ciclo III ciclo
IV ciclo V ciclo VI ciclo
VII ciclo  –  –

 

Revise el plan de estudios de la Maestría en Gerencia Social – modalidad virtual en el siguiente enlace: http://posgrado.pucp.edu.pe/maestria/gerencia-social-virtual/plan-de-estudios/

 

¿El curso “X” también se dicta en modalidad virtual y presencial?

Sí, todos los cursos del plan de estudios y las cuatro menciones se dictan en modalidad virtual y presencial. Considere que cada modalidad tiene su propio calendario académico y sus propias fechas de pago

Hice mi preinscripción en el ciclo “X” pero me faltan llevar cursos de otro ciclo, ¿Qué puedo hacer?

En la pre matricula, le consultan si desea llevar cursos del ciclo anterior que se dictan en los mismos meses. Ahí debe indicar que llevará los cursos para que le envíen el enlace correspondiente y realice su inscripción en el curso que tiene pendiente.

¿Cuáles son los cursos que me faltan para completar el plan de estudios de la Maestría en Gerencia Social?

Para visualizar su historia de notas y verificar sus cursos aprobados y los cursos que tiene pendiente de nivelación, ingrese con su usuario y contraseña al campus virtual > menú > página personal > historia académica > historia de notas en la PUCP.

El plan de estudios de la Maestría en Gerencia Social – modalidad virtual se encuentra en el siguiente enlace: http://posgrado.pucp.edu.pe/maestria/gerencia-social-virtual/plan-de-estudios/

¿Cuáles son los cursos que tienen requisito

Los cursos que tienen requisito son los tres cursos de cada una de las menciones y los tres cursos de tesis. Se sugiere sigan el plan de estudios como se propone para que puedan tener los cursos base al iniciar la Maestría en Gerencia Social.

CONSULTAS SOBRE PASANTÍAS

Si aún soy alumno(a) de la Maestría en Gerencia Social – modalidad virtual, ¿puedo participar en alguna de las pasantías?

Las pasantías están dirigidas a los egresados y alumnos de últimos ciclos de la Maestría en Gerencia Social, tanto de la modalidad presencial como virtual. El participante que se encuentre estudiando debe coordinar directamente con su(s) docente(s) sobre las actividades que tendrá en el periodo de duración de la pasantía para no verse perjudicado en sus calificaciones. La maestría no justificará inasistencias por motivo de participación en las pasantías.

SUGERENCIAS Y RECOMENDACIONES

  1. Revisar el correo PUCP periódicamente ya que ahí es donde se enviarán las comunicaciones oficiales.
  2. Para realizar alguna consulta vía correo electrónico favor de colocar sus datos completos y su código de estudiante.
  3. Si olvidara su contraseña y tiene problemas para restablecerla, puede escribir al área de informática para que puedan orientarlo(a). El correo de contacto es di-consulta@pucp.edu.pe
  4. En las distintas plataformas de comunicación que tiene la Maestría en Gerencia Social, se difunden los distintos eventos y actividades. Sugerimos suscribirse a todas:

 

 

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *