LIII ANIVERSARIO DE LA ESCUELA PROFESIONAL DE SOCIOLOGÍA

TARJETA Al recordarse el quincuagésimo tercer aniversario de creación institucional en la Universidad Nacional de San Agustín, el viernes 24 de junio desde las 11 hrs. en las instalaciones del Auditorio Francisco Mostajo, de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales, se realizará la Sesión Solemne de la Escuela Profesional de Sociología, anunció su Directora, Dra. Alison Serruto Castillo, acto que contará con la participación de las autoridades agustinas.

Un sociólogo está mayormente concentrado en identificar, analizar y formular teorías acerca de las estructuras, relaciones y actores sociales del mundo contemporáneo, con el propósito de ensayar métodos, aplicar instrumentos y descubrir alternativas a los problemas sociales, poniendo énfasis en nuestra realidad regional y nacional. La formación que imparte la Escuela Profesional de Sociología se basa en una concepción humanista, capacitando, además, a nuestros estudiantes con las habilidades y destrezas para un óptimo ejercicio profesional. En términos operativos esto implica desarrollar actividades de investigación; formulación y ejecución de proyectos, formación y organización; promoción y comunicación, todo ello teniendo como escenario y objeto la realidad social.

La comisión organizadora de los actos por mencionada celebración, presidida por el Mg. Mario Gustavo Berrios Espezúa, ha elaborado el siguiente programa para la sesión solemne del día viernes:

1. Himno Nacional.
  2. Palabras de bienvenida del Mg. Mario Gustavo Berrios Espezúa, presidente de la comisión organizadora del programa de aniversario.
  3. Reconocimiento a l@s alumn@s que ocuparon los primeros puestos en el año académico 2015.
  4. Palabras de agradecimiento a cargo del alumno Gustavo Correa del Castillo.
  5. Reconocimiento institucional al Dr. Julio José Fuentes Fuentes, profesor principal de la escuela, a cargo del Mg. José Luis Vargas Gutiérrez.
  6. Discurso de Orden a cargo de la Lic. Marlene Yaneth Fernández Collado.
  7. Mensaje de la Dra. Alison Serruto Castillo, directora de la Escuela Profesional de Sociología.
  8. Saludo del Dr. Genaro Edgar Chalco Pacheco, decano de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales.
  9. Palabras del Dr. Rohel Sánchez Sánchez, rector de la Universidad Nacional de San Agustín
  10. Himno de Arequipa
  11. Brindis de Honor
De la misma forma, se ha organizado un programa de actividades académicas y culturales, tales como:
  • Jornada de Limpieza (17 de junio)
  • Presentación del libro “Perú Hoy: Hacia otro desarrollo”, de DESCO (20 de junio)
  • Conferencia panel: “Majes II, implicancias agrícolas, económicas y sociales” (21 de junio)
  • Mañana sociológica: Trabajos, publicaciones e investigaciones de docentes y estudiantes (22 de junio)
  • Conversatorio: “El Rol de la metodología en la investigación social” (22 de junio)
  • Presentación del libro: “Paradigma de la investigación de José Carloa Mariátegui” (23 de junio)
  • Velada literaria y concurso de talentos (23 de julio)
  • Sesión Solemne (24 de junio)
  • Tarde Deportiva (24 de junio)
  • Lanzamiento de la convocatoria para la Revista de Sociología (27 de junio)
El programa es muy nutrido y esperamos la participación tanto de estudiantes como egresados. Están todos invitados.