Docencia

[Visto: 1394 veces]

Mi labor profesional se ha limitado exclusivamente a la docencia universitaria. Desde mis años de estudiante de sociología en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa he sentido mucho interés por dedicarme a enseñar. Varios de mis profesores identificaron y promovieron ese interés, motivo por el cual pocos meses después de haber sustentado mi tesis profesional ingresé a la docencia universitaria, primero como Jefe de Prácticas y ahora como Profesor Auxiliar.

Como profesor universitario mi principal interés es que mis estudiantes generen una gran capacidad crítica sobre nuestra realidad social, económica, política y cultural, a través de la lectura profunda de textos esenciales de las ciencias sociales. Por medio de dicha reflexión teórica espero que mis estudiantes sean capaces de cuestionar la realidad y desafiar los prejuicios y estereotipos de la sociedad, que no den nada por sentado y que siempre se pregunten el por qué de lo que sucede a su alrededor.

En ese sentido, mi labor se circunscribe a ser un mediador entre mis estudiantes y la realidad a través de la presentación clara y organizada de los distintos temas para promover la comprensión y construcción del conocimiento de manera colaborativa.

Una vez finalizada la asignatura, mis estudiantes logran las competencias académicas y profesionales propuestas, de la mano con un desarrollo humanístico y social propio del profesional del siglo XXI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *