Acerca de mí

Sociólogo (UNSA), Magíster en Ciencia Política y Gobierno (PUCP) y Doctor en Ciencias Sociales (UNSA). Profesor investigador a tiempo completo de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. Egresado del Programa de Gobernabilidad y Gerencia Política, impartido por la George Washington University (EE. UU.), con un diploma en Migración y Gobernanza por el Centro de Investigación y Docencia Económicas – CIDE (México D.F.), diplomado en Docencia Universitaria y en Gestión Universitaria (UCSM), certificado en Competencias para la formulación y dirección de proyectos de investigación por la Universidad Politécnica de Madrid (España) y con un diplomado de postgrado en Desarrollo de habilidades digitales para el aprendizaje (UCSM).

He recibido reconocimientos por mi compromiso con el desarrollo de la Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CTI) por parte del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC) y he sido reconocido por logro académico extraordinario al haber incorporado el uso de TIC en el proceso de Enseñanza/Aprendizaje por parte de la UNSA.

Soy miembro de la Asociación Latinoamericana de Sociología (ALAS), de la Asociación Latinoamericana de Ciencia Política (ALACIP) y de la Asociación Latinoamericana de Población (ALAP).

Soy autor de “Del dicho al hecho. La brecha de implementación en la política de población” (2015), “Henry Pease García. La justicia de las ideas” (2017), “Despertando al Leviatán. Apuntes sobre realidad nacional contemporánea” (2017), “Análisis cuantitativo para las ciencias sociales” (2018), entre otras obras de carácter universitario. Autor de artículos indexados en diferentes bases de datos como Web of Science, Scopus y Scielo.

Past director de la Escuela Profesional de Sociología de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.

Investigador reconocido por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC), con código de registro P0031395.