¿El plan de la derecha?

[Visto: 417 veces]

Por más que uno no quisiera, muchas veces la coyuntura obliga. Uno no quisiera describirlos de manera peyorativa, como ya se ha popularizado; sin embargo, hacen méritos más que suficientes para que los traten así, y para colmo, no les gusta, se enojan. Me refiero a la famosa derecha bruta y achorada (DBA).

El primer recuerdo que tenemos de la DBA en este año nos remite a su famosa acusación de fraude electoral, orquestado, según ellos, por los grandes grupos comunistas, socialistas y marxistas del Nuevo Orden Mundial, encabezados por el magnate George Soros que intentan imponer su ideología de destrucción de la vida, la familia y los valores de la sociedad peruana. Si, como ustedes lo leen, tal abominación ideológica, solo es comparable con el marxismo-leninismo-maoísmo (pensamiento Gonzalo) que pregonaba el terrorista y asesino Abimael Guzmán. ¿Se puede siquiera pensar o sospechar que una persona irresoluta y sin carácter como Pedro Castillo con un pseudo partido político tan desorganizado como Perú Libre, puedan haber llevado acabo un plan de fraude electoral? Solo en la mente de la DBA tal acontecimiento es posible. Pero ya con Castillo en el poder, la DBA empezó otro ataque: acusar al gobierno de instaurar en el país el comunismo. Tal como lo leen; el Perú debe ser el único país comunista en el mundo en donde aún hay Estado, nos siguen cobrando impuestos, existe moneda, aún hay clases sociales y existe propiedad privada (todas ellas características del sistema comunista que nunca, en ningún país del mundo, se ha logrado instaurar). En su afán de atacar al gobierno de Castillo, no miden las afirmaciones y acusaciones que lanzan. Ahora, uno de los máximos representantes de la DBA, Rafael López Aliaga, ha cambiado su discurso y acusa al régimen de Castillo de convertir al Perú en una “narcodictadura”. Esta debe ser una dictadura tan particular en que hay libertad de prensa y expresión, ya que, si vemos los medios de comunicación que detenta la DBA, todos los días salen “destapes” a algún integrante del gobierno.

Dicho de cualquier persona, lo anteriormente señalado no pasaría de ser una broma. Sin embargo, quienes afirman tales despropósitos son líderes de la DBA que tienen cientos o miles de seguidores, lo que puede generar malestar y movilizaciones sociales sin motivo alguno, solo por el simple capricho de perjudicar al gobierno, sin darse cuenta que con esto generan mayor ingobernabilidad, o ¿acaso si saben que generan caos y eso es lo que quieren? De ser así estaríamos ante lo más cavernario de la derecha peruana.

Publicado el 16 de octubre del 2021, en Diario Viral.

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *