Responsabilidad Social Universitaria

[Visto: 640 veces]

Acorde con lo establecido en la Ley Universitaria 30220, la responsabilidad social universitaria (RSU) es la gestión ética y eficaz del impacto generado por la universidad en la sociedad debido al ejercicio de sus funciones: académica, de investigación y de servicios de extensión y participación en el desarrollo nacional en sus diferentes niveles y dimensiones; incluye la gestión del impacto producido por las relaciones entre los miembros de la comunidad universitaria, sobre el ambiente, y sobre otras organizaciones públicas y privadas que se constituyen en partes interesadas.

En ese marco, hemos organizado nuestra responsabilidad social universitaria en los siguientes acápites:

ARTÍCULOS DE OPINIÓN:

ENTREVISTAS:

ACTIVIDADES ACADÉMICAS:

  • En el mes de marzo del 2018, en las instalaciones de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, organizamos y desarrollamos el Seminario Sociología y Marxismo. El fantasma que sigue recorriendo el mundo, a propósito de conmemorarse el Bicentenario del nacimiento de Karl Marx. Dicha actividad de responsabilidad social universitaria (RSU) formó parte de la asignatura de Teoría sociológica enfocada en el Conflicto 1, del segundo año de la escuela profesional de sociología. Aquí podrán encontrar algunas fotos de dicho evento académico.

SERVICIOS DE EXTENSIÓN Y PARTICIPACIÓN:

  • En el mes de noviembre del 2018, en las instalaciones de la Universidad Católica de Santa María, organizamos y desarrollamos la I Ecoferia Ambiental: Buscando el desarrollo sostenible. Dicha actividad de Responsabilidad Social Universitaria formó parte de la asignatura de Sociología de la escuela profesional de Ingeniería Ambiental. Aquí podrán encontrar algunas fotos de dicho evento.
  • En el mes de septiembre del 2020 se realizó una jornada de inducción a los estudiantes de Sociología de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, expuse el tema Introducción a la investigación en Sociología, les comparto mi presentación.