Arzobispo del Cusco respalda a Cardenal Cipriani en caso P. Garatea

Arzobispo del Cusco respalda a Cardenal Cipriani en caso P. Garatea
Fuente: ACI-PRENSA

Sat, 26 May 2012 03:47:00

krouillong karla rouillon gallangos no recibas la eucaristia en la mano arzobispo de cuzco juan antonio ugarte
Cusco/PERÚ.– El Arzobispo de Cusco, Mons. Juan Antonio Ugarte, respaldó la decisión del Cardenal Juan Luis Cipriani de no renovar las licencias al P. Gastón Garatea, pues “es un tema que viene de hace bastantes años”.

“Ha habido una falta de prudencia del Padre Garatea al no seguir las indicaciones del Cardenal. Y el Cardenal entonces está obligado a no renovarle las licencias en Lima, porque hubo, previamente, conversaciones amistosas, cariñosas, insistentes y el padre no ha hecho caso”, afirmó en diálogo telefónico con un medio local.

El Prelado dijo que ha seguido de cerca el caso del sacerdote de la Congregación de los Sagrados Corazones “y puedo decir que el Señor Cardenal ha llamado al P. Garatea para conversar y decirle que por favor modere sus comentarios que difieren de la doctrina oficial de la Iglesia en el tema del celibato, etc.”.

“El Cardenal Cipriani está por encima de las simpatías o antipatías personales”, afirmó Mons. Ugarte. Dijo que el Arzobispo de Lima actuó frente a una conducta contraria a la doctrina católica y se le advirtio “varias veces a lo largo de varios años”.

El Arzobispo de Cusco señaló que este caso fue llevado por el Arzobispado de Lima con total discreción y reserva. “No sé quién lo ha sacado en los medios y se ha armado un escándalo que me parece fuera de lugar”, refirió.

Mons. Ugarte recordó que los católicos están llamados a obedecer el Magisterio de la Iglesia, la cual tiene en su interior canales para expresar las diferencias de opinión. “Si se quiere opinar hay canales especializados, como por ejemplo las revistas teológicas donde se podría emitir una opinión, pero no ventilarlo a la luz pública”, mencionó.

“En el tema concreto del celibato, el Papa Juan Pablo II dijo que ese tema ya no se toca, es una disciplina de la Iglesia. Es una praxis que se vive en la Iglesia durante muchísimos siglos. Por tanto la Iglesia dice que el celibato no va a cambiar y no es aceptable que un sacerdote se exprese de esa manera. En eso el padre Garatea ha sido poco prudente”, indicó.

Finalmente, lamentó las declaraciones del Obispo Emérito de Chimbote, Mons. Luis Bambarén, criticando al Cardenal Cipriani. “Lamento que Monseñor Bambarén haya dado declaraciones poco oportunas. Esta medida se ha exagerado, la han sacado en los medios y están haciendo escándalo. En cuestiones doctrinales los católicos no debemos estar divididos, tenemos que respetar la doctrina en torno al romano pontífice”, culminó.

La entrevista completa puede verse en el vídeo 3 del siguiente enlace:

http://play.tuteve.tv/videogaleria/programa/73353/2012-05-23-23052012

Leer: RESPALDO AL CARDENAL JUAN LUIS CIPRIANI SOBRE EL CASO GARATEA

Puntuación: 5.00 / Votos: 1

Deja un comentario