Guía para hacer un Cenáculo de Oración Mariano

GUÍA PARA HACER UN CENÁCULO DE ORACIÓN MARIANO

Amigos, les sugiero que hagamos de esto VIRAL… para mayor Gloria de Dios.

Tenemos obispos y sacerdotes defensores de Jesús Eucaristía que poco a poco alrededor del mundo están prohibiendo en sus diócesis la comunión en la mano y retornando a “la ley y norma de la Iglesia de recibir la comunión en la boca y de rodillas”.

La norma de la Iglesia siempre ha sido y sigue siendo recibir la comunión en la boca y de rodillas, pero nos han quitado los reclinatorios y no hemos hecho nada, nos quieren imponer la comunión en la mano como única forma de comulgar y no hacemos nada, y no reaccionamos por temor a que nos llamen faltos de caridad, soberbios y muchas cosas más,  por temor a las señoras de los grupos parroquiales y ministros extraordinarios de la comunión que “casi” son los que dicen qué se hace y qué no se hace en las parroquias.

Pues bien, en los países donde se ven estos sacerdotes santos es precisamente en aquellos donde los fieles hacen grupos de oración de reparación y actos de adoración dignos de Jesús Eucaristía.

Pide y se te concederá… pero no olvides que la forma estipulada por Dios para obtener Sus Gracias es a través de la oración.

Nuestra Señora le dijo al Venerable Luis Eduardo Cestac, fundador de la Congregación de las Siervas de María que “LA ORACIÓN ES CONDICIÓN IMPUESTA POR DIOS PARA ALCANZAR LAS GRACIAS” (luego de que él le pidiera “¿ya que sois tan buena, no podrías enviarlas sin que os rogáramos?”)

Hagamos en nuestras casas CENÁCULOS DE ORACIÓN para rezar el Santo Rosario en reparación por los sacrilegios cometidos contra el Santísimo Sacramento y por la conversión de quienes los cometen.

También hagamos de manera personal UNA HORA SANTA de adoración delante del Santísimo en reparación por los sacrilegios cometidos contra el Santísimo Sacramento y por la conversión de quienes los cometen.

cenaculo de oracion mariano krouillong comunion en la mano es sacrilegio

Les comparto esta GUÍA PARA HACER UN CENÁCULO DE ORACIÓN MARIANO para lo cual solo necesitan un grupo de amigos dispuestos a rezar el Santo Rosario y dispuestos a ceder sus casas un día para ir rotando en la casa de todos los miembros del grupo. Pueden hacerlo a diario -si tienen el tiempo disponible- o pueden hacerlo una vez a la semana.

Rezamos el Santo Rosario porque Nuestra Madre del Cielo nos lo ha pedido así y porque es para nuestro bien.

El guía del cenáculo será, en cada casa, el anfitrión o dueño de la casa donde toca rezar ese día y debe esmerarse en tener preparado el lugar para todos los miembros del grupo, una imagen de Nuestra Señora, la lectura del día, sus rosarios y la letra y música de las canciones marianas que se van a cantar al final del cenáculo.

cenaculo de oracion mariano krouillong comunion en la mano es sacrilegio

GUÍA PARA LA REALIZACIÓN DEL CENÁCULO MARIANO

SEÑAL DE LA CRUZ

Por la señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos, líbranos Señor Dios nuestro.
En el nombre del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén.

ORACIÓN AL ESPÍRITU SANTO

Ven, Espíritu Santo, ven por medio de la poderosa intercesión del Corazón Inmaculado de María, tu amadísima Esposa, ven. 

Ven, Espíritu Santo,
Llena los corazones de tus fieles
y enciende en ellos
el fuego de tu amor.
Envía, Señor, tu Espíritu.
Que renueve la faz de la Tierra.

Oración:
Oh Dios, que llenaste los corazones de tus fieles con la luz del Espíritu Santo; concédenos que, guiados por el mismo Espíritu, sintamos con rectitud y gocemos siempre de tu consuelo. Te lo pedimos por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.

CONSAGRACIÓN AL ESPÍRITU SANTO

Recibid ¡oh Espíritu Santo!, la consagración perfecta y absoluta de todo mi ser, que os hago en este día para que os dignéis ser en adelante, en cada uno de los instantes de mi vida, en cada una de mis acciones, mi director, mi luz, mi guía, mi fuerza, y todo el amor de mi corazón.
Yo me abandono sin reservas a vuestras divinas operaciones, y quiero ser siempre dócil a vuestras santas inspiraciones.
¡Oh Santo Espíritu! Dignaos formarme con María y en María, según el modelo de vuestro amado Jesús. Gloria al Padre Creador. Gloria al Hijo Redentor. Gloria al Espíritu Santo Santificador. Amén

ORACIÓN A MARÍA

Oh María, Madre Divina, este cenáculo de oración que sea bajo tu intercesión y para bendición de todo el pueblo de Dios.

CONSAGRACIÓN AL INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA (S.S. PÍO XII)

¡Oh Reina del Santísimo Rosario, auxilio de los cristianos, refugio del género humano, vencedora de todas las batallas de Dios! Ante vuestro Trono nos postramos suplicantes, seguros de impetrar misericordia y de alcanzar gracia y oportuno auxilio y defensa en las presentes calamidades, no por nuestros méritos, de los que no presumimos, sino únicamente por la inmensa bondad de vuestro maternal Corazón.

En esta hora trágica de la historia humana, a Vos, a vuestro Inmaculado Corazón, nos entregamos y nos consagramos, no sólo en unión con la Santa Iglesia, cuerpo místico de vuestro Hijo Jesús, que sufre y sangra en tantas partes y de tantos modos atribulada, sino también con todo el Mundo dilacerado por atroces discordias, abrasado en un incendio de odio, víctima de sus propias iniquidades.

Que os conmuevan tantas ruinas materiales y morales, tantos dolores, tantas angustias de padres y madres, de esposos, de hermanos, de niños inocentes; tantas vidas cortadas en flor, tantos cuerpos despedazados en la horrenda carnicería, tantas almas torturadas y agonizantes, tantas en peligro de perderse eternamente.

Vos, oh Madre de misericordia, impetradnos de Dios la paz; y, ante todo, las gracias que pueden convertir en un momento los humanos corazones, las gracias que preparan, concilian y aseguran la paz. Reina de la paz, rogad por nosotros y dad al mundo en guerra la paz por que suspiran los pueblos, la paz en la verdad, en la justicia, en la caridad de Cristo. Dadle la paz de las armas y la paz de las almas, para que en la tranquilidad del orden se dilate el reino de Dios.

Conceded vuestra protección a los infieles y a cuantos yacen aún en las sombras de la muerte; concédeles la paz y haced que brille para ellos el sol de la verdad y puedan repetir con nosotros ante el único Salvador del mundo: Gloria a Dios en las alturas y paz en la tierra a los hombres de buena voluntad.

Dad la paz a los pueblos separados por el error o la discordia, especialmente a aquellos que os profesan singular devoción y en los cuales no había casa donde no se hallase honrada vuestra venerada imagen (hoy quizá oculta y retirada para mejores tiempos), y haced que retornen al único redil de Cristo bajo el único verdadero Pastor.

Obtened paz y libertad completa para la Iglesia Santa de Dios; contened el diluvio inundante del neopaganismo, fomentad en los fieles el amor a la pureza, la práctica de la vida cristiana y del celo apostólico, a fin de que aumente en méritos y en número el pueblo de los que sirven a Dios.

Finalmente, así como fueron consagrados al Corazón de vuestro Hijo Jesús la Iglesia y todo el género humano, para que, puestas en El todas las esperanzas, fuese para ellos señal y prenda de victoria y de salvación; de igual manera, oh Madre nuestra y Reina del Mundo, también nos consagramos para siempre a Vos, a vuestro Inmaculado Corazón, para que vuestro amor y patrocinio aceleren el triunfo del Reino de Dios, y todas las gentes, pacificadas entre sí y con Dios, os proclamen bienaventurada y entonen con Vos, de un extremo a Otro de la tierra, el eterno Magníficat de gloria, de amor, de reconocimiento al Corazón de Jesús, en sólo el cual pueden hallar la Verdad, la Vida y la Paz.

PÉSAME

Pésame Dios mío y me arrepiento de todo corazón de haberos ofendido. Pésame por el infierno que merecí y por el Cielo que perdí, pero mucho más me pesa porque pecando ofendí a un Dios tan bueno y tan grande como vos. Antes querría haber muerto que haberos ofendido, y propongo firmemente no pecar más y evitar todas las ocasiones de pecado. Amén.

cenaculo de oracion mariano krouillong comunion en la mano es sacrilegio

LECTURA DE LA PALABRA DE DIOS QUE CORRESPONDE AL DÍA

Puedes verla cada día aqui
http://evangeliodeldia.org/M/SP/

INTENCIONES DE LOS ASISTENTES

El guía del cenáculo pide por las intenciones generales del cenáculo:
1.- Pide por la conversión de todos los pecadores y la salvación de las almas, por el Triunfo de la Iglesia y del Inmaculado Corazón de María, con esto ya estarás orando por las intenciones que Nuestra Señora nos pidió en Fátima.
2.- Para que se restaure la Tradición de la Iglesia en sus parroquias, los sacerdotes recapaciten sobre su dignidad exclusiva de consagrar y entregar la Sagrada Eucaristía, se prohíba la sacrílega comunión en la mano y se prescinda de los ministros extraordinarios de la comunión.
3.- En reparación por los sacrilegios cometidos contra el Santísimo Sacramento y por la conversión de quienes a diario los cometen.
4.- Se deja además un minuto de silencio para que cada miembro del cenáculo pida en silencio por sus intenciones personales.

cenaculo de oracion mariano krouillong comunion en la mano es sacrilegio

Se da inicio al REZO DEL SANTO ROSARIO según el día que corresponde.

EL SANTO ROSARIO

El Santo Rosario está conformado la meditación de cada misterio con el cual rezarás un Padre
Nuestro, diez Ave María y un Gloria, a lo largo de los cinco misterios.

Empezarás rezando el Credo, un Padre Nuestro, 3 Ave María y un Gloria.
Luego recitarás los misterios que corresponden a cada día.

EL SIGNO DE LA CRUZ

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

CREDO

Creo en un solo Dios,
Padre Todopoderoso,
Creador del cielo y de la tierra,
de todo lo visible y lo invisible.

Creo en un solo Señor, Jesucristo,
Hijo único de Dios,
nacido del Padre antes de todos los siglos: Dios de Dios,
Luz de Luz,
Dios verdadero de Dios verdadero,
engendrado, no creado,
de la misma naturaleza del Padre,
por quien todo fue hecho;
que por nosotros, los hombres, y por nuestra salvación bajó del cielo,
y por obra del Espíritu Santo se encarnó de María, la Virgen, y se hizo hombre;
y por nuestra causa fue crucificado
en tiempos de Poncio Pilato;
padeció y fue sepultado,
y resucitó al tercer día, según las Escrituras,
y subió al cielo, y está sentado a la derecha del Padre; y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos,
y su reino no tendrá fin.

Creo en el Espíritu Santo,
Señor y dador de vida,
que procede del Padre y del Hijo,
que con el Padre y el Hijo recibe
una misma adoración y gloria,
y que habló por los profetas.

Creo en la Iglesia, que es una,
santa, católica y apostólica.
Confieso que hay un solo Bautismo
para el perdón de los pecados.
Espero la resurrección de los muertos
y la vida del mundo futuro.
Amén.

PADRE NUESTRO

Padre nuestro,
que estás en el cielo.
Santificado sea tu nombre.
Venga tu reino.
Hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día.
Perdona nuestras deudas,
como también nosotros perdonamos a nuestros deudores.
No nos dejes caer en tentación y líbranos del mal.
Amén.

AVE MARÍA

Dios te salve, María,
llena eres de gracia,
el Senor es contigo.
Bendita tú eres entre todas las mujeres,
y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios,
ruega por nosotros, pecadores,
ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amén

GLORIA

Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo.
Como era en el principio,
ahora y siempre, por los siglos de los siglos.
Amén.

LUNES Y SÁBADO
Hoy rezamos los Misterios Gozosos del Santo Rosario

1. La Anunciación (San Lucas 1, 26-28)
2. La Visitación (San Lucas 1, 39-45)
3. El Nacimiento del Redentor (San Lucas 2, 1-20)
4. La Presentación (San Lucas 2, 22-38)
5. El Niño perdido y hallado en el Templo (San Lucas 2, 41-50)

MARTES Y VIERNES
Hoy rezamos los Misterios Dolorosos del Santo Rosario

1. La Agonía de Jesús en Jetsemaní (San Mateo 26, 36-46)
2. La Flagelación (San Marcos 15, 1-16)
3. La Coronación de Espinas (San Mateo 27, 27-31)
4. La Cruz a cuestas y el Camino del Calvario (San Marcos 15, 20-22)
5. La Crucifixión (San Lucas 23, 33-46)

JUEVES EUCARÍSTICO
Hoy rezamos los Misterios Luminosos del Santo Rosario

1. El Bautismo de Jesús (San Mateo 3, 13-17)
2. Las Bodas de Canaá (San Juan 2, 1-12)
3. La Proclamación del Reino de Dios (San Marcos 1, 15) (San Marcos 2, 3-13)
4. La Transfiguración (San Lucas 9, 28-36)
5. La Institución de la Eucaristía (San Juan 13, 1) (Mateo 26, 26-30)

MIERCOLES Y DOMINGO
Hoy rezamos los Misterios Gloriosos del Santo Rosario

1. La Resurrección (San Mateo 28, 1-10)
2. La Ascensión (San Lucas 24, 44-53)
3. La Venida del Espíritu Santo (Hechos de los Apóstoles 2, 1-4)
4. La Asunción de la Virgen María en Cuerpo y Alma (Apocalipsis 12, 1-6)
5. La Coronación de María Santísima como Reina de Cielos y Tierra (Salmo 45 (44))

Se termina con LA SEÑAL DE LA CRUZ

Por la señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos, líbranos Señor Dios nuestro.
En el nombre del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén.

cenaculo de oracion mariano krouillong comunion en la mano es sacrilegio

Para terminar el cenáculo de oración el guía propone una canción mariana para alegrarse el espíritu, para lo cual debe dar a cada miembro la letra de la canción para que todos puedan cantarla juntos.

Aquí les recomiendo algunas, pueden poner el audio y cantarlas mientras las escuchan. Les recuerdo que estas canciones no son para la Santa Misa, sino para uso privado.

1.- Himno a la Virgen del Santo Rosario

2.- Himno a Nuestra Señora María Auxiliadora de los Cristianos

3.- El Magnificat

4.- Dedicado a la Virgen de Coromoto Patrona de Venezuela

5.- Himno a Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa

6.- Letanías del Santo Rosario (cantadas)

7.- Las Cuentas de mi Rosario (Alegre, pero muy movida canción mariana)

8.- Quién será la Mujer

9.- Santa María del Camino

10.- Ave María de Lourdes

11.- Alégrate Virgen María

12.- Ave de Fátima

13.- Bendita sea tu Pureza

14.- Dios dijo en el Edén a la serpiente

15.- Flor del Carmelo, Estrella del Mar

16.- Himno a Nuestra Señora del Carmen (Formosa)

17.- Juan Dieguito, yo te envío

18.- La Esclava del Señor

19.- Nuestra Virgen Mexicana

20.- María de Nazareth

21.- María Mírame

22.- Virgen del Rosario

23.- La Guadalupana (Enmanuel y Alexander Acha)

24.- A ti Virgencita (mariachi)

25.- Algo de ti en Dios había

26.- Buenos Días. Paloma Blanca

27.- La Guadalupana (original)

28.- 50 Rosas (Padre Moisés Lárraga)

29.- En una vistosa nube

30.- Junto a ti María

32.- Viva María, Viva el Rosario, viva Santo domingo que lo ha fundado

33.- Ave de Lourdes (en español)

Si desean recibir los mp3 solo escriban un comentario y les enviaré el enlace para descargarlas todas con sus letras en una sola carpeta. Y si me recomiendan más canciones escriban un comentario que con gusto las agrego.

Deseo que por la intercesión de Nuestra Señora del Santo Rosario, Dios les conceda a ustedes y su comunidad las Gracias que necesiten.

Karla Rouillon Gallangos

Googlea “krouillong” y encuéntranos en Facebook, Twitter, Google Plus, Slideshare, Youtube,
Gloria.tv, Ivoox, Soundcloud, Pinterest y May Feelings.

Puntuación: 4.5 / Votos: 8

Comentarios

  1. Gracias karla por la información. que por intercesión de María Santísima sea prolongada tu fe. por favor me puedes enviar los mp3 delas canciones marianas.

    Publicado por Delvis Diaz el:

Deja un comentario