RESPALDO AL CARDENAL JUAN LUIS CIPRIANI – SOBRE EL CASO GARATEA

RESPALDO AL CARDENAL JUAN LUIS CIPRIANI – SOBRE EL CASO GARATEA

COMUNICADO DE PRENSA ARZOBISPADO DE LIMA

Este blog respalda la decisión del Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, quien ha suspendido de sus funciones eclesiales (en Lima) a Gastón Garatea por defender públicamente posturas que van en contra de las opiniones de la Santa Iglesia Católica.

Garatea ha expresado públicamente estar a favor del mal llamado “matrimonio homosexual”, que la Iglesia condena por ser el sacramento del matrimonio entre el hombre y la mujer el que da origen a la familia, base de la sociedad. Garatea ha olvidado que el ejemplo a seguir de matrimonio es el de la Virgen María y San José.
También Garatea se ha mostrado contrario al celibato o voto de castidad que practican los eclesiásticos según la Santa Sede, lo que demuestra que no tiene claro lo que es ser un SACERDOTE.

Da gusto tener un Arzobispo con actitud enérgica que defiende los principios de la Iglesia Católica y no duda en poner a distancia a los malos ejemplos, aunque sean sacerdotes, como si la Iglesia Católica no tuviera bastante con los ataques de los que por odio la insultan.

Las palabras del Padre Paulo Dierckx y el Padre Miguel Jordá sobre el celibato sacerdotal deben servir de orientación a aquella “multitud” que dice ser católica y apoya a Garatea: “En verdad, el hombre ha sido creado en cuerpo y espíritu con vistas al matrimonio: Dios creó al ser humano como hombre y mujer, «y vio Dios que era bueno». (Gén. 1, 27, 31). Y sin embargo, hay hombres y mujeres cristianos que con pleno conocimiento y libertad, y con gran alegría, renuncian de por vida al matrimonio. Lo hacen «por amor al Reino de los Cielos» (Mt. 19,12). Este estado de vida lo indicamos con los términos: «castidad consagrada», o «celibato religioso», o «virginidad cristiana». Y el que renuncia a ese gran valor humano del matrimonio, lo hace para seguir el ejemplo y el consejo evangélico de Jesús. A quienes profesan de por vida este estado, se les da el nombre de «religiosos», «religiosas», y sacerdotes.”

Espero que las familias católicas no se dejen impresionar por las noticias “siempre maquilladas” y reconozcan los ideales católicos que practican, frente a comentarios que apoyan la disolución de la familia y los sacramentos. Además, deben recordar que como católicos son parte del cuerpo de la Iglesia Católica y deben aceptar la palabra del Cardenal Juan Luis Cipriani como cabeza de la Iglesia, palabra a través de la cual nos guía a ser mejores católicos para nuestra Iglesia. No podemos dividir nuestra Iglesia Católica por querer hacer lo que queremos, debemos obedecer a nuestro Cardenal que no actúa pusilánimemente.

Que Dios les bendiga.

KARLA ROUILLON
LIMA – PERÚ

INFORMATE SOBRE LO QUE ES EL CELIBATO SACERDOTAL

INFORMATE SOBRE EL MATRIMONIO

EL MATRIMONIO ES HETEROSEXUAL

http://www.generaccion.com/noticia/154022/garatea-debe-reflexionar-obedecer

Garatea debe reflexionar y obedecer
Por: Ricardo Sánchez-Serra (*)
Jueves, 17 de mayo del 2012

Existen sacerdotes que se desvían de los principios de la Iglesia Católica, madre y maestra, o que no tienen un comportamiento acorde a su investidura y ello es sancionado en base al Código de Derecho Canónico.

Un padre tiene la obligación de aconsejar a un hijo que no se porta bien y si reincide, sancionarlo. Esto es lo que ha hecho el Cardenal Juan Luis Cipriani, como Pastor de la Iglesia y Arzobispo de Lima con el Padre Gastón Garatea Yori, SS. CC, quien lejos de escuchar las exhortaciones del Primado por más de seis años insistió en pregonar doctrinas lejanas, muy lejanas, de la Iglesia y que confunde a la feligresía. Por ello el Cardenal, con dolor y después de mucha reflexión decidió no renovarlelas Licencias Ministeriales para realizar su trabajo pastoral en la Arquidiócesis de Lima.

Lo más lamentable es que esta sanción, que era estrictamente confidencial, se hizo pública y no por fuentes del Arzobispado, por lo que lógicamente hay que atribuirlo al propio Padre Garatea quien habría dado la información a mi colega y amigo Luis Jaime Cisneros, periodista muy cercano a él, que lo tuiteó.

Ello motivo un escándalo y una deplorable e injustificada campaña de agresión al Cardenal Juan Luis Cipriani y peor aún a la Iglesia. Doloroso, muy doloroso. El Padre Garatea ha hecho votos de “filial respeto y obediencia” y penosamente los ha faltado. En esas manifestaciones de “solidaridad” al clérigo se ha visto a todos los abanderados de la Teología de la Liberación, comunistas, socialistas, ateos, gente desinformada y desubicada. Garatea debe reflexionar sobre las palabras de San Pablo: “Ustedes son causa de que los paganos insulten el nombre de Dios”. Maltratar al Cardenal es maltratar a la Iglesia, madre y maestra.

Garatea tendrá muchas virtudes, pero no puede confundir a la feligresía católica. Él, como religioso, ha sido llamado a ser maestro en la fe y educador de la conciencia de los fieles, por lo tanto, no puede, ni debe manifestarse a favor de la unión gay, la píldora del día siguiente, cuestionar el celibato sacerdotal, que va contra la doctrina, no del obispo, no de su superior, sino de la Iglesia Católica, además de criticar a El Vaticano por el asunto de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Todo ello configura rebeldía. Fueron seis años de divina paciencia, no una decisión de última hora.

En el contexto de esta triste situación maquiavélicamente la PUCP quiere darle a Garatea una especie de “reparación”, nombrándolo “profesor honorario”. La intención no es, pues, prístinamente premiarlo, sino aprovechar propagandísticamente el hecho para hacerle más daño al Cardenal. Ojalá se dé cuenta que está siendo utilizado, ya que ante Dios esa “chapita” no le sirve de nada.

El Padre de marras, lejos de arrepentirse por su desviacionismo doctrinal declara desafiante y con soberbia “A mí no se me expectora de Lima así tan fácilmente”. Garatea ha estado expuesto ha demasiada publicidad, grandes elogios y lisonjas que pueden haber mellado en él y convertirlo en soberbio. “Yo ya soy famoso a mí nadie se atreverá a tocarme”, habría pensado. Pero como dice San Agustín “la soberbia no es grandeza sino hinchazón; y lo que está hinchado parece grande pero no está sano”. Lucifer, ángel de luz, cayó del cielo por su soberbia.

De acuerdo a la revista Forbes, el sacerdocio es “la profesión más feliz del mundo” y como discípulo de Jesucristo la Iglesia habla con verdad: “Yo soy… la verdad» (Jn 14,6) y he venido “para dar testimonio de la verdad” (Jn 18,37).

Padre Garatea por favor reflexione y obedezca y si le parece la sanción injusta apele a El Vaticano, pero no haga más daño al Cardenal Cipriani y a la Iglesia.

*Periodista. Miembro de la Prensa Extranjera.

Puntuación: 3.20 / Votos: 5

Comentarios

  1. El matrimoni es de un hombre y de una mujer y punto no se habla mas.

    Publicado por wilfredo el:
  2. Karla estoy de acuerdo creo que el matrimonio homosexual no nos llevará a ningún buen puerto.

    Sin embargo, el Padre Garatea ya aclaró que sus comentarios era referente a la unión civil, que es una figura legal (que ya se aplica en otros paises) que permite que dos personas compartan bienes y beneficios, esto pueden aplicar tanto a personas que comparten su vida juntas como pueden ser familiares y también el caso de los homosexuales, la idea es que no queden desamparados en caso que seán una unidad económica, pero no pueden adoptar hijos (de ninguna manera), pero pueden comprar propiedades conjuntas y tener beneficios en caso uno trabaja y tenga una EPS por ejemplo o uno muere y el otro puede recibir su pensión.

    Creo que el tema de la sexualidad es importante en la espiritualidad cristiana, pero tan importante como la defensa de los derechos humanos y la igualdad entre los peruanos y la lucha contra la pobreza.

    Pareciera que el arzobispado esta más interesado en ver que hay debajo de las sabanas de los católicos, en vez de ver la inmensidad de pobres, y eso refleja mucha de las actitudes que tienen con algunos sectores de la iglesia y con algunos sacedortes como el Padre Gastón – Garatea.

    Ojala publiquen mi comentario aunque creo que es poco probable.

    Publicado por Walter el:
  3. Que nos envíen a Colombia al Card. Juan Luis Cipriani a poner orden entre los curas. Pululan los curas herejes, los que ponen su criterio personal por encima del magisterio oficial, disidentes que se quedan dentro de la Iglesia para hacerle más daño, y el arzobispo de Bogotá, Rubén Salazar, mudo.

    Publicado por Pedro Pinto el:
  4. Walter:
    Garatea debe obedecer a su Obispo y al primado de la Iglesia Católica, es su deber y obligación.
    Garatea como sacerdote debe recordar que el matrimonio es un sacramento entre un hombre y una mujer. Ni matrimonio homosexual ni union civil, la homosexualidad es una desviación sexual.
    Garatea tampoco puede cuestionar el celibato sacerdotal pues atenta contra la Iglesia Católica misma.
    Ahora resulta (después de tanta noticia) que Garatea no dijo lo que dijo… es decir, el Cardenal Cipriani actúa irracionalmente… lo cual no es así.
    Qué bueno que el Cardenal Cipriani no es pusilánime, que actúa y se expresa enérgicamente cuando se atenta contra los principios de la Iglesia Católica.
    Garatea se ha olvidado de que ser sacerdote es imitar a Jesucristo.
    Finalmente, Garatea debe obedecer y Garatea debe reflexionar.
    Que Dios te bendiga.

    Publicado por krouillong el:
  5. Como dice la escritura hay que saber obedecer a nuestros superiores no entraran al reyno de los cielos los homosexuales.

    Publicado por luis el:
  6. Amigo Walter con respeto te digo: quien debe solucionar los problemas de la pobreza, no es el Obispo, ni los sacerdortes, ni la Iglesia no confundas tus apasionamientos, el que un sacerdote ayude a los más necesitados u a los pobres eso es caridad, la misión de la Iglesia es enseñar la Doctrina de Jesús y es lo que tienen que hacer los sacerdotes

    Publicado por Dina el:
  7. Karla:

    Gracias por tu respuesta. Más alla de las diferencias hay un respeto a la autoridad del obispo que no se debe perder.

    Confió en Dios que llegará una solución para poder seguir contando con la pastoral del Padre Garatea, especialmente en su labor de lucha contra la pobreza y no en estos temas escabrosos que fueron materia del problema.

    Publicado por Walter el:
  8. Al reino de los cielos entrará todo aquel a quien el Padre así lo decida haciendo uso de infinito amor. Yo creo en un Dios misericordioso, pronto al perdon.
    No creo en un Dios fundamentalista y dogmático, y tampoco creo en un Dios que quiera que seamos carneros que no pensamos con nuestra propia cabeza, ni oramos con nuestro propio espiritu.
    La busqueda de la verdad es lo que nos mueve a vivir.
    Y el que no cuestiona no encuentra.

    Publicado por Maria Teresa el:
  9. La doctrina cristina es una sola, basada en las Escrituras o sea la Biblia.Quien no ha leido este hermoso libro, le recomiendo lo haga, alli dice claramente, que el hombre es hombre y la mujer mujer. El hombre se unira a la mujer, y biceversa ,Jamas habla de una union entre el mismo sexo, es mas , en I dice cla de Corintio s 6,10, dice que ni los afeminados ni los que se echan con varones heredaran el Reino de los cielos. Monseñor Cipriani , lo que hace es hacer respetar y defender los principios que nos dejó Cristo en su palabra, aquellos (segun dice la Biblia) que quieran cambiar una tilde de lo que en ella esta escrito, dice textualmente sea ANATEMA , que quiere decir Maldito.
    Por ello ants de opinar uno debe leer la palabra de Dios y no emitir juicios u opiniones personales que no se ajustan a lo que está escrito; yo respaldo plenamete a Monseñor Cipriani, lo que pretenden muchos farzants es acallar la voz de su Pastor, pues no lo conseguiran, ya que siempre ha sido perseguida, la Iglesia , pero como dice tambien las Escritura "ni las puertas del Infierno no podran contra ella"

    Publicado por gilda el:

Deja un comentario