“La tempestad no será eterna”

Entre los grandes momentos históricos que ha escrito la casi bicentenaria Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, UNSA, la de hoy es una de ellas. Haber inaugurado el año académico en su modalidad enteramente virtual, en medio de la plaga que azota al Perú y al mundo y, además, ser la primera universidad pública que lo hace en todo el país, representa un hito histórico sin parangón, porque más allá de lo ritualísticamente administrativo, es una muestra más del aguerrido coraje de la ciencia y la técnica, para luchar contra el mal, hoy representado por un virus que asola al mundo, pero que mañana será vencido, justamente por la fuerza del conocimiento, de la razón y de la voluntad esperanzadora que se siembra y cultiva en la UNSA. Comparto el emotivo discurso inaugural que pronunció, virtualmente, el rector agustino, Dr. Rohel Sánchez, ante el Ministro de Educación, máximas autoridades agustinas, Arequipa y, porqué no, todo el país.