Café Piteado

La incansable Mabel Cáceres me involucra nuevamente en una de sus caprichosas aventuras periodísticas. Así como una vez lo hizo con el semanario El Búho, festivales y concursos artísticos y literarios, incluso fotográficos; proyectos educativos, etc. esta vez se trata de un programa  televisivo que se transmite cada domingo por el Canal 53. El nombre del segmento: Café Piteado.

En el programa, Mabel toma la batuta para dirigir una conversa que tiene como protagonistas a Carlos Rodríguez, José Luis Ramos, Juan Carlos Valdivia y yo, que a veces aparezco en función de mi disponibilidad o ganas. Son dos grandes bloques en donde se combina los temas de actualidad, tanto nacionales como locales.  A las finales, más allá de los problemas técnicos y de producción, que se basan en una temblorosa mesa redonda, el producto es un programa de diálogo polémico, puntilloso  y entretenido que es como debiera ser todo trasmisión que quiere contribuir a la formación de la opinión pública y que justamente pretende, también, llenar el vacío que genera no tener espacios que formen una conciencia pública informada, crítica y constructiva.

El programa se transmite los domingos en un horario dominado por los grandes estelares y en un canal televisivo que dudo que tenga sintonía, pue es de señal cerrada; sin embargo, lo que valoro es la tozudez de Mabel que, a pesar de esas limitaciones, sigue creyendo que en el valor que tienen los medios locales, no sólo como transmisores inmediatos de la realidad local, sino también como forjadores de una identidad regional que tanto necesitamos.

De seguro, la baja sintonía que tiene el programa por lo mencionado arriba, día, hora y canal, se compensa con la alternativa de las redes. Por eso, aquí algunos links para que vean la edición de hoy y las anteriores:   http://elbuho.pe/2017/05/21/cafe-piteado-analisis-politico-la-coyuntura-politica-la-region/, https://www.youtube.com/watch?v=QrUzEVmJpKc, https://www.youtube.com/watch?v=TCHUx8MjQdw, etc.

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*