Nuestros nuevos parlamentarios

Quizá lo único alentador después de la desazón electoral del pasado domingo, es saber que dentro de los representantes arequipeños al parlamento, hay figuras nuevas que, de lejos, son mejores a los que ya se van. Uno de ellos, Juan Carlos Eguren repite el plato y es el único que se animó ha buscar la reelección por la seguridad que tenía de haber hecho un trabajo decoroso. Por lo visto, el electorado coincidió con él y lo ha premiado. Bien por él.

El resto de congresistas por Arequipa son nuevos: Ana María Solórzano y Justiniano Apaza, Gustavo Rondón y Marco Falconí. Hasta el momento, no se decide quién sería el sexto de nuestros representantes al Congreso, pero de los cinco ya seguros, creo que tres son los que nos alientan a pensar que tendremos una mejor representación. Uno de ellos, ya lo dije, es Juan Carlos Eguren y los otros dos son Gustavo Rondón y Marco Falconí.

A Rondón lo conozco de hace muchos años. Hicimos radio en la ex Nevada Radio y luego nos hemos encontrado en varias instituciones del Estado estando él en puestos importantes. Definitivamente es uno de los mejores cuadros políticos de la región de los últimos tiempos y es una pena que no haya podido descargar todo ese potencial en los cargos a los que postuló como el Municipio Provincial y el Gobierno Regional de Arequipa. Ahora ha ganado a buena ley su curul y ojalá que no se contagie del analfabetismo funcional que domina el Congreso Nacional para abocarse a pelear por las grandes tareas en beneficio de Arequipa.

A Falconí también lo conocemos. Es un abogado exitoso y muy bien acomodado, lo cual nos da la seguridad que, por lo menos, no irá al Congreso a jurar por “Dios y por la plata”. Creo que en el recinto parlamentario hará una labor decorosa, así que no nos hará quedar mal.

Del resto, ni hablar. Apaza es un resucitado político izquierdista que ya pisó el parlamento sin ningún brío. Esta vez hará lo mismo agitando la bandera apolillada de la izquierda radical. Y de su acompañante de organización, Ana María Solorzano, lo primero y único que hará estando en Lima, con el poder y contacto de parlamentaria, es buscarse un departamentito Miraflorino para quedarse a vivir en la capital. Nada más se puede esperar de una persona que fue impuesta por el militar intentando sacar de carrera a quien fue el verdadero representante del humalismo en Arequipa, me refiero a Carlos Vizcarra.

Puntuación: 5.00 / Votos: 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *