Nuestros nuevos parlamentarios
A Rondón lo conozco de hace muchos años. Hicimos radio en la ex Nevada Radio y luego nos hemos encontrado en varias instituciones del Estado estando él en puestos importantes. Definitivamente es uno de los mejores cuadros políticos de la región de los últimos tiempos y es una pena que no haya podido descargar todo ese potencial en los cargos a los que postuló como el Municipio Provincial y el Gobierno Regional de Arequipa. Ahora ha ganado a buena ley su curul y ojalá que no se contagie del analfabetismo funcional que domina el Congreso Nacional para abocarse a pelear por las grandes tareas en beneficio de Arequipa.
A Falconí también lo conocemos. Es un abogado exitoso y muy bien acomodado, lo cual nos da la seguridad que, por lo menos, no irá al Congreso a jurar por “Dios y por la plata”. Creo que en el recinto parlamentario hará una labor decorosa, así que no nos hará quedar mal.
Del resto, ni hablar. Apaza es un resucitado político izquierdista que ya pisó el parlamento sin ningún brío. Esta vez hará lo mismo agitando la bandera apolillada de la izquierda radical. Y de su acompañante de organización, Ana María Solorzano, lo primero y único que hará estando en Lima, con el poder y contacto de parlamentaria, es buscarse un departamentito Miraflorino para quedarse a vivir en la capital. Nada más se puede esperar de una persona que fue impuesta por el militar intentando sacar de carrera a quien fue el verdadero representante del humalismo en Arequipa, me refiero a Carlos Vizcarra.