Diplomatura en Industrias Extractivas, Vigilancia y Desarrollo Sostenible en la PUCP

[Visto: 1701 veces]

Los países de América Latina tienen dotaciones de petróleo y gas, además de un número de minerales sólidos que incluyen plata, oro, cobre, níquel, etc. Luego de los incrementos de los precios en los años recientes y de la creciente demanda de petróleo, gas y minerales de las economías emergentes, las industrias extractivas han adquirido una renovada importancia en las estrategias de desarrollo de América Latina. Pero si bien ofrecen una oportunidad para el crecimiento y desarrollo sostenible, el peso cada vez más elevado de estas industrias en las economías de la región está produciendo una serie de efectos socio-económicos y políticos que podrían frustrar sus aspiraciones de crecimiento.
La PUCP, Revnue Watch y la Fundación Ford, invitamos a profesionales latinoamericanos de organizaciones de la sociedad civil, formuladores de políticas públicas, directores, gerentes, superintendentes y profesionales responsables de relaciones comunitarias, desarrollo social, comunicación institucional, funcionarios del gobierno central, regional y local; líderes y dirigentes comunales; y profesionales vinculados con los temas sociales, ambientales, de responsabilidad social y proyectos de desarrollo sostenible.
Nuestro objetivo es comprender y enfrentar los desafíos de política asociados con las Industrias Extractivas en América Latina, analizando de manera comparativa las experiencias internacionales y relacionándola con experiencias y problemas concretos.
Becas: Los miembros de organizaciones de la sociedad civil, municipios, y demás organizaciones pueden postular a becas completas para la participación presencial.
Para mayor información: IEVDS@pucp.edu.pe

Puntuación: 5.00 / Votos: 1

Un pensamiento en “Diplomatura en Industrias Extractivas, Vigilancia y Desarrollo Sostenible en la PUCP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *