CADE 2013 Y LA MINERÍA

[Visto: 657 veces]

20131202-logoipaecadeejecutivos.png

La Conferencia Anual de Ejecutivos de este año (CADE 2013) ha representado un punto de quiebre respecto de sus similares. De una parte se trata de una renovación del compromiso de los empresarios que sobrevivieron a la crisis de los años 80 y al conflicto armado, y de otro representa un cambio generacional que deja en manos de los más jóvenes el futuro empresarial del país.

Al finalizar el evento los diferentes grupos de empresarios se comprometieron a brindar su apoyo al país, y en particular en lo que respecta a la minería el grupo “se compromete a…

  • Entregar al Estado los estudios técnicos para la remediación de cinco pasivos ambientales mineros que están bajo su responsabilidad.
  • Acercar la educación y la conectividad global a 10 centros poblados a través de conexión a internet que les permita el acceso a mejores plataformas educativas
  • Financiar estudios y generar convenios para promover la mejora en el aprovechamiento, disponibilidad y cuidado del agua, en tres sub-cuencas importantes del país.
  • Apoyar la lucha frontal que el Gobierno ha iniciado con la minería ilegal.”

Documento: Compromisos del sector privado

20131107-etiqueta1.png

Más información sobre la diplomatura: Click aquí)

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *